Celaya, Guanajuato.- En Semana Nacional de Salud Pública la Secretaría de Salud aplicó detecciones de enfermedades cardiometabólicas en los ocho municipios de la Jurisdicción Sanitaria III.
Tales como diabetes, hipertensión, obesidad y dislipidemia en población de Los Apaseos, Celaya, Cortazar, Villagrán entre otros, informó la dependencia estatal.
La Secretaria de Salud Ligia Arce Padilla, Secretaria de Salud informó que 329 detecciones de sobrepeso, 976 de obesidad, 980 de diabetes, 980 de hipertensión, 651 de dislipidemia, 682 síndrome metabólico, 234 de depresión y alteraciones de la memoria 233 detecciones.
Se tomaron medidas importantes para detectar y tratar enfermedades de salud de manera temprana.
Esta jornada busca fomentar el cuidado de la salud entre las personas que participan podrán aprender y tomar hábitos saludables mediante actividades educativas y preventivas.
Arce Padilla agregó que se ofrecen talleres informativos, talleres prácticos y sesiones de ejercicio guiadas para aprender sobre la importancia de comer bien, hacer ejercicio regular y cuidar la salud.
La jornada brinda acceso a profesionales de la salud en el asesoramiento en grupo y personalizado, permitiendo a los asistentes recibir recomendaciones específicas y adaptadas a sus necesidades individuales.
La Secretaría de Salud informa que esta iniciativa busca detectar y tratar enfermedades existentes y prevenir nuevas situaciones, fomentando un bienestar integral y sostenible para toda la población que pertenece a esta jurisdicción.
Además los participantes tienen la oportunidad de controlar y prevenir las enfermedades cardiometabólicas, adquiriendo conocimientos sobre factores de riesgo y adoptando medidas preventivas que pueden tener un impacto significativo en su calidad de vida a largo plazo.