León

Invita el mil a participar en sus actividades de julio

La oferta permanente está dirigida a toda la ciudadanía, así como a las y los visitantes en la ciudad de León.

León, Guanajuato. Proyección de cortometrajes, una charla y un taller de crónica urbana integran la agenda de actividades que el Museo de las Identidades Leonesas llevará a cabo durante el mes de julio.

La oferta permanente que el Instituto Cultural de León presenta a través del Museo MIL está dirigida a toda la ciudadanía, así como a las y los visitantes que deseen conocer e incrementar su conocimiento sobre la identidad y el patrimonio leonés.

Las actividades de julio arrancarán con ‘Identidades que se ven’, proyección de ocho cortometrajes pertenecientes al programa Identidad y Pertenencia del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), con los que se muestran diversas formas de manifestar la identidad y el arraigo a lo propio.

Las proyecciones se llevarán a cabo el jueves 06 de julio, mostrando los cortometrajes de la edición 2021, y el viernes 07 con la proyección de cortometrajes del GIFF 2022, ambas en punto de las 19:00 horas y con entrada libre.

En el marco de la exposición ‘Los inundados de León. A 135 años de la catástrofe’, Gilberto de la Torre Malacara impartirá una interesante charla sobre el tema y sobre el contenido del libro León y sus inundaciones, conformado por una serie de relatos de personas que vivieron el acontecimiento de 1888.

‘Los inundados de León. Miradas a otros textos, relatos y vivencias’, título de la charla, se llevará a cabo el sábado 15 de julio a las 13:00 horas, también con entrada libre.

Para finalizar estas actividades se tiene programado el taller de crónica urbana titulado ‘Caminar y narrar: historias de banqueta’, a cargo de la escritora Karla Gasca. En éste, las y los participantes podrán adentrarse en diversos paisajes de la ciudad a través de la narración; además que, con estrategias como la descripción, el análisis y la escucha, podrán ir compilando herramientas para crear su propio relato.

El taller se realizará el sábado 29 de 11:00 a 15:00 horas, tiene un cupo limitado a 20 participantes y un costo de $100; las y los interesados deberán registrarse previamente en el siguiente enlace: bit.ly/RegistroTallerEscrituraMIL.

Te invitamos a conocer todas las actividades del ICL en la página web www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @culturaleon.

ACTIVIDADES EN EL MIL

Proyección: ‘Identidades que se ven: Cortos de Identidad y Pertenencia 2021’
06 de julio
19:00 h
Museo de las Identidades Leonesas
Entrada libre

Proyección: ‘Identidades que se ven: Cortos de Identidad y Pertenencia 2022’
07 de julio
19:00 h
Museo de las Identidades Leonesas
Entrada libre

Charla: ‘Los inundados de León. Miradas a otros textos, relatos y vivencias’
Imparte: Gilberto de la Torre Malacara
Sábado 15 de julio
13:00 h
Museo de las Identidades Leonesas
Entrada libre

Taller de escritura, crónica urbana: ‘Caminar y narrar: historias de banqueta’
Imparte: Karla Gasca
Sábado 29 de julio
11:00 a 15:00 h
Museo de las Identidades Leonesas
Costo: $100
Cupo limitado a 20 personas
Registro en bit.ly/RegistroTallerEscrituraMIL

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba