Celaya, Gto.- Esta mañana arrancaron las obras para la reubicación de la Escuela Primaria “Juan Álvarez” en La Cruz, municipio de Celaya.
Rito Vargas Varela, Delegado Regional de Educación, informó que las nuevas instalaciones beneficiarán directamente a 108 estudiantes de primero a sexto grado, proporcionándoles un entorno seguro y adecuado para su desarrollo educativo.
La obra ejecutada por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), incluirá seis aulas, servicios sanitarios, dirección, un patio cívico, barda perimetral, canchas de usos múltiples y el techado de la cancha.
Los trabajos comenzaron con la entrega del predio al contratista por parte de Eduardo Arias, supervisor de SICOM, se revisó la maquinaria a utilizar y se inició la bitácora correspondiente para el seguimiento detallado de los avances.
Liliana Pérez Meléndez, miembro del comité informativo de la comunidad La Cruz, expresó: “Vemos que las obras de nuestra nueva escuela para nuestros niños han comenzado, asegurando así una educación digna”.
La construcción de estas nuevas instalaciones es relevante, ya que las antiguas estructuras de la escuela fueron afectadas por inundaciones. Una vez concluida la obra, los estudiantes contarán con un entorno seguro y moderno, lo que no solo mejorará la calidad de la educación, sino que también brindará tranquilidad a las familias, quienes sabrán que sus hijos e hijas están en un lugar protegido y adecuado para su desarrollo integral.