Policiaca

Un elemento de seguridad privada es detenido y vinculado a proceso penal, acusado de un cuantioso robo de dinero en efectivo, en Salvatierra

GERARDO MANUEL “N” quebrantó la confianza del puesto que le encomendaron, al sustraer aproximadamente cuatro millones de pesos.

Salvatierra, Gto. 05 de junio de 2022.- Durante el desarrollo de una investigación encabezada por el Ministerio Público y servicios periciales coordinados con analistas de información y Agentes ministeriales, se logró acreditar la probable responsabilidad de un elemento de seguridad privada quien, robó varios millones de pesos de una empresa de valores, en Salvatierra.
El 10 de agosto del año 2021, alrededor de las 10:00 horas, el imputado, GERARDO MANUEL “N”, quien trabajaba como elemento de seguridad privada de una empresa de traslado de valores, se dirigió a bordo de una unidad blindada hasta las instalaciones de una institución financiera, ubicada en la zona centro de la ciudad de Salvatierra, donde recogería el dinero en efectivo.
El imputado estacionó la unidad en las inmediaciones de la sucursal bancaria y descendió con un par de llaves que le permitieron ingresar a la bóveda donde se encontraban los valores del banco.
Al entrar a la bóveda, GERARDO MANUEL “N” retiró las bolsas con dinero pero solo llevó una parte a la unidad blindada y cuando regresó por la otra parte se percató que la puerta de acceso al filtro tenía puesta una copia de la llave, al abrir se dio cuenta que el dinero que había dejado en ese lugar ya no estaba, siendo una suma de alrededor de cuatro millones de pesos.
Posteriormente, durante el curso de la investigación, la Unidad de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio pudo acreditar que previamente, el imputado obtuvo el duplicado de la llave de manera indebida.
Subsecuentemente, con elementos de prueba sólidos, el inculpado fue detenido con orden judicial por Agentes de Investigación Criminal; en audiencia fue imputado por el delito de robo calificado y un Juez determinó que fuera vinculado a proceso penal y remitido a prisión preventiva, mientras espera ser sentenciado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba