Regional

SSG pone en marcha proyecto de Insignia Planet Youth en Romita

Romita, Guanajuato. El Sistema de Salud Gto firmó la instalación del Comité Insignia Planet Youth en el municipio de Romita.

El compromiso es generar entornos comunitarios adecuados para el desarrollo positivo de niñas, niños y adolescentes, centrándose en la familia y el tiempo libre compartido, con la finalidad de retrasar el inicio del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.

Las dependencias que han establecido los compromisos con sus hijas e hijos son: COMUDE, Implan, Protección Civil, Educación Municipal y Juventud, Desarrollo Social y Fiscalización.

Cabe mencionar que también el sector de salud de Romita como CAISES Romita, Hospital Comunitario y centros de Salud de las comunidades de CERRO Prieto y Corrales Ayala, se suman a esté Comité, con el compromiso de cumplir acciones en prevención, como servidores públicos, así como miembros de una familia.

En julio pasado el Sistema de Salud de Guanajuato puso en marcha el proyecto Insignia Planet Youth.

Continuando con la implementación del modelo islandés de prevención de drogas y alcohol, el Dr. Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud, indicó que esta insignia es un reconocimiento al espacio de trabajo, que promueve los estilos de vida saludables, mejora los determinantes sociales.

Además, refleja el compromiso social para evitar que las niñas, niños y adolescentes inicien el consumo de drogas a través de la promoción de los factores de protección y prevención de los factores de riesgo.

Se reconocerán con dicha insignia los siguientes espacios:

● Insignia Planet Youth de Gobierno

● Insignia Planet Youth Empresarial

● Insignia Planet Youth Instituciones Educativas

● Insignia Planet Youth para Espacios Recreativos/Deportivos

Para que la institución pueda contar con dicho reconocimiento se deberán aprobar 5 etapas.

En la primera existe un compromiso para el trabajo sostenido por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes.

En la segunda etapa será la presentación de resultados de la localidad y el comité Planet Youth y la elaboración de un plan de diseminación.

En la tercera deberá haber un acuerdo parental en el cual se presentará la diseminación de resultados a grupos de madres y padres por grado escolar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba