Salamanca

SEG presente en el Festival Navideño de la Zona Escolar 530 de Primarias

Evento que permite apreciar el potencial de niñas y niños, adquirido en las aulas de sus escuelas: Juan Luis Saldaña López

Salamanca, Gto. “La calidad de la educación necesita de la participación de docentes, alumnas, alumnos, madres y padres de familia, ya que la suma de todos fortalece el quehacer educativo”.

Así se expresó el maestro Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), al participar en el Festival Navideño de la Zona Escolar 530 de Escuelas Primarias. Evento que por 22 años consecutivos ha realizado en el fomento en favor de la convivencia sana y fomento de las tradiciones de fin de año.

“Es un gusto el poder constatar, mediante estas actividades culturales y artísticas, la capacidad exponencial que estas niñas y niños tienen aquí es donde se da uno cuenta del trabajo realizado en las aulas, estas expresiones, son una herramienta importante para impulsar un desarrollo emocional e intelectual, mis felicitaciones a sus maestras y maestros, así como a la mamás y papás”, afirmó Saldaña López.

“El que se conozca el trabajo de nuestras maestras y maestros en las aulas es gratificante, nos estimula a seguir dando lo mejor uno”, asentó Juanita González Vargas, supervisora de la Zona Escolar 530 de Primarias.

El programa constó de 13 actividades artísticas (canto y bailables), así como un área de stands donde se observó estanterías con una diversidad de adornos navideños elaborado por los docentes y la comunidad estudiantil con material reciclado.

Por su parte, la maestra Rosalinda Almanza Puente, Jefa del Sector 15 de Primarias, destacó el trabajo de directivos, docentes, padres y madres de familia que se sumaron a esta actividad curricular, donde las y los alumnos demuestran su capacidad y conocimientos adquiridos en las aulas conforme al plan de trabajo del presente ciclo escolar.

Finalmente, se hizo entrega de un reconocimiento a cada uno de los contingentes participantes y se realizó un recorrido por los stands que se ubican en el jardín principal de Salamanca, lugar donde se desarrolló el evento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba