Irapuato

Sector 17 de Preescolar lleva alegría a niñas y niños con la entrega de juguetes y cobijas

Colaboran docentes, personal administrativos y empresarios

Irapuato, Gto. La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Jefatura del Sector 17 de Preescolar entregó juguetes y cobijas a la comunidad educativa de los jardines de niños: “Jaime Torres Bodet” en Rivera de Guadalupe; “Fernando Montes de Oca” en el Ejido de Malvas; “Estefanía Castañeda”, de la colonia de 18 de Agosto de Irapuato e “Ignacio Allende” de la comunidad El Progreso que se ubica en Pueblo Nuevo, Gto.

“Es una satisfacción por ver a nuestras niñas y niños con esa sonrisa que se desprende al tener entre sus manos estos juguetes, así como el de apoyar a las familias con cobijas que fueron donadas por autoridades educativas y empresarios”, dijo la maestra Laura Lozoya Ponce, Jefa del Sector 17 de Preescolar.

A la fecha se han entregado 300 juguetes a igual número de nuestras niñas y niños, así como 150 cobijas que recibieron madres de familia, preciso Lozoya Ponce.

Las directoras de los planteles visitados: Blanca Cecilia Velazquez Aguirre, Martha Hernández Guevara, Karina Jazmín, Rodríguez Arellano y Ma. Guadalupe Ivón Valdivia López, agradecieron a quienes hicieron posible arrancar una sonrisa de la cara de niñas y niños.

La suma de voluntades entre docentes, autoridades educativas del Sector 17 de Preescolar, de la Delegación Regional IV y de algunos empresarios que realizaron su donación para esta noble labor, es el reflejo de la consolidación del Pacto Social por la Educación, que el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Educación lleva cabo en la Entidad, asentó el maestro Juan Luis Saldaña López, delegado de esta región.

Estuvieron presentes en la caravana las supervisoras de las zonas escolares: 22, 34, 49 y 103, que atienden a 80 centros de educación preescolar en los municipios de Irapuato y Pueblo Nuevo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba