GuanajuatoPrincipal

Se pronostica cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado durante la tarde en Guanajuato

Guanajuato, Gto., 14 de mayo de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que prevalece clima cálido a caluroso en la región.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, una línea seca persistirá en el norte del país y mantendrá interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior de la República mexicana, con la corriente en chorro subtropical y con la entrada de humedad del Golfo de México, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes con ráfagas de viento en el norte y noreste del territorio nacional, probabilidad de torbellinos y/o tornados en zonas de Coahuila, además de lluvias aisladas en el occidente y oriente del país.

Un segundo canal de baja presión en el sureste de México, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos en Oaxaca. Por otra parte, un sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el litoral del Pacífico, mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 35°C en la mayor parte de la República Mexicana.

En el estado de Guanajuato, se prevé cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado durante la tarde. Prevalece ambiente matutino fresco y frío en zonas serranas, ambiente cálido a caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba