Guanajuato

Se mantienen las temperaturas de cálidas a calurosas por la tarde con un día nublado en el estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto., 29 de mayo de 2022.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que, para las próximas 24 horas, se pronostica en el estado de Guanajuato un ambiente de cálido a caluroso con día nublado.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, la tormenta tropical “Agatha” se intensificará a huracán categoría 1, en la escala Saffir-Simpson, al suroeste de las costas de Oaxaca y sur de Guerrero, sus bandas nubosas continuarán generando lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias muy fuertes en Guerrero y Tabasco; así mismo, reforzará la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, originando lluvias puntuales fuertes en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán. Las lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Oaxaca y Chiapas, además de vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Guerrero y Oaxaca. Un canal de baja presión se establecerá sobre el interior del país y junto con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en el norte y occidente de la República Mexicana.

Por otra parte, la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste de México, ocasionará vientos fuertes con probabilidad de tolvaneras en el noroeste y norte del país. Finalmente, persistirá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas por arriba de 35°C en 22 entidades del territorio nacional y superiores a 40°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto en el estado de Guanajuato, continuará un ambiente fresco por la mañana y de cálido a caloroso por la tarde.

Se espera un cielo medio nublado por la mañana y nublado en el trascurso del día. Los vientos soplarán del noreste de15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Ante cualquier eventualidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil, pone a disposición de la población el número de emergencia 9-1-1 o el número 800 7147 911, para reportar cualquier eventualidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba