León

Se impulsan nuevos proyectos productivos con programa “Confío en Ti”

A través de esta estrategia se fortalece el desarrollo empresarial de las y los guanajuatenses al brindarles apoyo para que consoliden sus ideas de negocio

Se beneficiaron 300 familias guanajuatenses de 17 municipios de esta zona del estado

León, Guanajuato. Con una inversión de más de 8 millones 950 mil pesos se entregó maquinaria, mobiliario, herramientas de trabajo y tarjetas de apoyo para el fortalecimiento de 300 proyectos productivos del programa “Confío en Ti”.

Esta estrategia tiene la finalidad de mejorar el ingreso económico y las condiciones de vida de las y los guanajuatenses que deseen desarrollar una actividad por cuenta propia, para crear, fortalecer o mantener un negocio que genere y conserve más y mejores empleos.

Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), resaltó que este programa es parte de la política económica impulsada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a través de la cual las familias guanajuatenses puedan salir adelante por cuenta propia, y así, tener acceso a una mejor calidad de vida.

“En Guanajuato el desarrollo económico tiene que ser equilibrado, tiene que llegar a todo el estado, no sólo es la atracción de inversiones, no sólo es apoyar a grandes empresas sino también a ustedes los emprendedores, los pequeños negocios; ese es el gran reto del Gobierno, llegar a los 46 municipios y llegar a proyectos con necesidades como las de ustedes”, dijo.

Agregó que el crecimiento tiene que ser regional y participativo ya que “hoy la participación de la sociedad es fundamental para el desarrollo de Guanajuato” para empoderar a la sociedad y lograr un estado más próspero.

Los 300 proyectos productvos apoyados pertenecen a los municipios de León, Manuel Doblado, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Pénjamo, Yuriria, Abasolo, Santiago Maravatío, Valle de Santiago, Villagrán, Uriangato, Irapuato, Santa Cruz de Juventino Rosas, Jaral del Progreso, Salamanca, Moroleón y Huanimaro.

Con los apoyos entregados en esta ocasión se impulsan negocios familiares de diferente giros como: cocinas económicas, fuentes de sodas, pastelerías, venta de tamales, taquerías, cremerías, papelerías, estéticas, lavanderías, herrerías, talleres de costura, entre otros.

Este programa es impulsado por la SDES en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social y Huamno (SEDESHU), el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), el DIF Estatal y los gobiernos locales para fortalecer los empleos dignos y sustentables en los 46 municipios del estado.

El Gobierno del Estado a través del trabajo transversal de las diferentes secretarías promueve el crecimiento de las y los guanajuatenses por medio de acciones que impulsen su espíritu emprendedor al contar con su propio negocio o fortalecer su desarrollo empresarial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba