Guanajuato, Guanajuato.- Para el gobierno del estado, la familia es el núcleo fundamental para tener una mejor sociedad, por eso a través de programas y acciones se impulsa a que construyan más relaciones sólidas y duraderas.
En el marco del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, llevó a cabo actividades enfocadas al fortalecimiento de estas estructuras en los 60 “Centros GTO Contigo Sí” distribuidos en 36 municipios, informó Jesús Oviedo Herrera, titular de la dependencia.
“El objetivo del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es que con estos eventos, se promueva la voluntad de trabajar juntos para lograr las metas y fomentar la comunicación entre vecinos y amigos. Los Centros GTO Contigo Sí son la plataforma perfecta para esto, ya que ofrecen una variedad de programas y servicios para ayudar a las personas a mejorar sus vidas y conectarse con la comunidad”.
Dijo que a esta actividad, asistieron más de total 10 mil 400 personas, quienes aprovecharon esta festividad para reconocer el valor de las relaciones humanas, especialmente aquellas que se basan en la amistad y el amor.
Por su parte, Antonio Rodríguez, director de los “Centros GTO Contigo Sí”, dijo que a través de la SEDESHU, el gobierno del estado impulsa las tradiciones y la sana convivencia entre las familias.
“Estos espacios están abiertos a la ciudadanía para que desarrollen sus capacidades humanas, sociales y laborales, por eso, los invitamos a que se acerquen a los Centros, a que conozcan sus talleres, cursos o servicios y sean parte de esta transformación que los ayudará a vivir mejor”.
Entre las actividades que se realizaron, destacaron los talleres de manualidades, cocina, de música, baile; así como las dinámicas de convivencia, actividades didácticas, hubo registro civil para niños, juegos en grupo, entre otros.
También se exhibieron y vendieron los productos realizados por los propios usuarios, lo que es muestra del talento y creatividad que se gesta en la comunidad, que sirve para incentivar a nuevos emprendedores, que benefician a la economía y el desarrollo de la zona.