Congreso del Estado

Revisan iniciativa que busca mejorar el marco normativo de la obra pública en Guanajuato.

Guanajuato, Gto., a 26 de abril de 2022.- La Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Congreso local llevó a cabo una mesa de trabajo para revisar una iniciativa de reforma que mejora el marco normativo de la obra pública en la entidad.

Los ordenamientos legales que se buscan modificar son: Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para el Estado de Guanajuato, y Ley de Obra Pública y Servicios relacionados con la misma para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Al hacer uso de la voz, el diputado Alfonso Borja, presidente de la Comisión, recordó que la iniciativa en mención fue presentada por el GPPAN en la LXIV Legislatura y pretende atender cuatro aspectos para mejorar del marco regulatorio de la obra pública del estado, abordando los temas de: testigos sociales, centro estatal de costos, centro estatal de proyectos y el portal electrónico de obra pública.

Por su parte, la legisladora Angélica Casillas propuso varias modificaciones a diversos términos de la iniciativa, esto con la finalidad de dar mayor certeza jurídica y evitar conflictos de intereses.

Durante la reunión, los representantes de la Coordinación General Jurídica y de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas expusieron comentarios sobre la redacción del articulado de la propuesta legal y coincidieron en los beneficios que traería para la obra pública en Guanajuato.

Finalmente, el diputado Alfonso Borja agradeció la intervención de los participantes y comentó que se dará seguimiento a los temas analizados en la reunión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba