PoliciacaSalamanca

Recuperan las FSPE en Salamanca un tractocamión con dos millones de pesos en mercancía

• En otros hechos, recuperan otros dos vehículos de carga que presentaban reporte de robo.

Guanajuato, Gto., 16 de mayo 2022.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), lograron la recuperación de en la ciudad de Salamanca de un tractocamión que transportaba mercancía diversa valuada en aproximadamente dos millones de pesos

El primero de los hechos se registró durante un recorrido de vigilancia sobre la carretera federal 45 libre en el tramo Salamanca-Celaya, cuando elementos de las FSPE observaron un tractocamión con dos remolques, estacionado a un costado del camino y del cual varias personas se encontraban bajando cajas de cartón.

Inmediatamente, los elementos estatales se acercaron y estas personas se alejaron a toda prisa. Tras verificar los números de identificación vehicular arrojó que no contaba con reporte de robo hasta ese momento. Sin embargo, el vehículo de carga y los dos remolques fueron asegurados para acreditar su propiedad.

Se trata de un tractocamión marca Freightliner, color blanco, modelo 2015 con dos remolques que trasportaban mercancía de importación, con un valor aproximado a los dos millones de pesos.

Recuperan otros dos camiones de carga

Mientras tanto, elementos de las FSPE al realizar labores de patrullaje y vigilancia sobre la carretera estatal Jaral del Progreso-Cortazar, a la altura del entronque a la comunidad El Jilote, en el municipio de Cortazar, observaron un camión tipo torton estacionado a un costado del camino y sin tripulantes.

Tras consultar la información del Número de Identificación Vehicular (NIV) a través del Sistema Estatal C5i, arrojó que cuenta con reporte de robo en días anteriores, en Apaseo el Grande. Se trata un camión marca Kenworth, tipo torton, modelo 2009, color blanco, tablillas de circulación del estado de Jalisco.

Por otra parte, en el municipio de Villagrán, elementos de las FSPE al realizar un recorrido de vigilancia sobre un camino de terracería que conduce al rancho Tierras Negras, a la altura de la colonia 18 de marzo, tuvieron a la vista un camión de una empresa cervecera, con huellas de desvalijamiento.

Se trata de una unidad de carga marca Daimler Chrysler, tipo chasis cabina, versión, M2 Fraightliner, modelo 2007, color azul, el cual al ser cotejado en el C5i, arrojó que estaba reportado como robado en días pasados en este mismo municipio.

Por lo anterior, todas las unidades de carga y la mercancía, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba