GuanajuatoPoliciaca

Recuperan elementos de las FSPE en Guanajuato y Tarandacuao, una camioneta y un taxi con reporte de robo

Guanajuato, Gto., 19 de mayo de 2022.- Como parte de patrullajes implementados  por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) se logró asegurar en los municipios de Guanajuato y Tarandacuao, una camioneta y un taxi, ambas unidades presentaban reporte de robo. En uno de los hechos fue detenida una persona.

En el municipio de Tarandacuao, elementos de las FSPE al estar realizando labores de patrullajes fueron alertados sobre el presunto robo de una camioneta perteneciente al sistema de agua potable y alcantarillado del municipio de Tarimoro.

Inmediatamente, los elementos de las FSPE implementaron un operativo de búsqueda para su localización. Al poco tiempo sobre un camino de terracería entre las comunidades Purísima y La Carbonera, tuvieron a la vista a una persona a bordo de una camioneta con las características referidas en dicho reporte.

Tras marcarle el alto, se consultaron los datos de la unidad mediante el Sistema Estatal C5i, donde se corroboró se trata de la unidad robada momentos antes, se trata de una camioneta marca Nissan, versión DC, tipo pick up, modelo 2006, color negro. La persona que tripula el vehículo se identificó como Froylan “N” de 31 años de edad.

El otro hecho ocurrió cuando elementos de la División de la Policía Estatal de Caminos (PEC) al patrullar sobre la carretera estatal Guanajuato-Juventino Rosas, a la altura de la comunidad Campuzano, perteneciente al municipio de Guanajuato, observaron un vehículo del servicio de transporte público estacionado a un costado del camino, al parecer sin tripulantes y con las puertas abiertas.

Al verificar los datos de la unidad mediante el C5i, arrojó como resultado que estaba reportado como robado hace un par de días. Se trata de un automóvil marca Nissan, versión Versa, tipo sedán, color blanco, modelo 2019.

Por lo anterior, la persona, así como ambos vehículos, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, para efectos legales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba