León

Realizan 1er. Jornada de trabajo de la Red de Inclusión Educativa León

  • Participan 25 docentes y madres de familia en actividades de fomento a la inclusión.

León, Gto. 23 diciembre del 2022.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, realizó la 1er. Jornada de trabajo de la Red de Inclusión Educativa León, con la participación de 25 docentes y madres de familia, con motivo de las acciones para el Fomento a la Inclusión. Estas actividades corresponden al desarrollo del Pacto Social por la Educación del Estado de Guanajuato.

Con el tema “Enfoquémonos en lo que, si pueden hacer” las actividades realizadas tuvieron como principales actores estudiantes y sus familias, así como colaboradores que han puesto en práctica acciones de sensibilización, difusión, formación y atención de alumnos que presentan Barreras para el Aprendizaje.

Con la participación de familias con hijos que presentan alguna discapacidad y que son parte de una comunidad educativa, se pudieron compartir testimonios al ser incluidos en la educación formal y los integrantes afirmaron que, “un alumno con discapacidad es un alumno más del grupo. También suma experiencia, necesidades, hace portaciones relevantes y brinda alegría igual que todos los demás”.

Además, se presentó una experiencia exitosa del nivel de preescolar en el que la autoridad educativa, aplicó el conocimiento compartido por un Apoyo Técnico Pedagógico de Educación Especial en beneficio de todos los alumnos.

También compartieron los aprendizajes logrados por cada alumno, como se puede construir un plan de apoyo y conocer lo que si puede hacer para tomarlo como base de su aprendizaje y hacer los ajustes y adecuaciones que le permitan desarrollarse de la mejor manera.

En el mismo evento se presentaron las implicaciones de una Escuela Inclusiva en el aprendizaje, la aceptación de las diferencias y el proceso para transformarse con responsabilidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba