Regional

Realiza SECTUR 1er. Networking con el sector turístico y agencias de viajes

  • En el estado de Guanajuato se busca fortalecer la comercialización de productos y servicios.

Silao, Guanajuato, a 12 de abril del 2022. La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato realizó el 1er. Networking de presentación entre agentes de viajes, turoperadores, viñedos, Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) y Zonas Arqueológicas de Guanajuato.

Con esta acción, la SECTUR -mediante la Dirección de Mercadotecnia-, busca fortalecer la comercialización receptiva de Guanajuato compartiendo información de los productos y servicios guanajuatenses a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y Consejo de Organismos y Servicios Turísticos (CONETUR).

Los operadores que atendieron la convocatoria de este primer networking fueron: Salamanca en busca de un Pueblo Mágico, Guanajuato Expediciones de Aventura, Taranda Rafting, Jalpa Extremo, Diverlight, Patturismo, Cacomixtle, Parque de Aventura San Miguel, Coyote Canyon Adventures, Andar por México, Grupo Turístico Minero, Rancho Xotolar, Passus Liberi, Senderismo en Guanajuato, Ecovalle Tours y Turismo Alternativo en Guanajuato.

Así como Viñedos de la Asociación de Uva y Vino como Camino de Vinos, Tierra de Luz, El Lobo, Tres Raíces, Cuna de Tierra, Los Remedios, San Bernardino y Santísima Trinidad; el Parque Guanajuato Bicentenario, el Museo del Vino y el Instituto Estatal de Cultura con las 5 Zonas Arqueológicas del Estado.

Todos ellos presentaron sus servicios y productos que impactan en los segmentos turísticos de Romance, Cultura, Enológico, Destilados, Gastronómico, Wellness, Naturaleza y MICE, ante más de 60 agencias de viaje de Guanajuato pertenecientes a las asociaciones de AMAV y CONETUR.

Dichas asociaciones escucharon atentos la oferta del sector turístico con el objetivo de trabajar en conjunto y atraer a más visitantes y turistas al estado de Guanajuato. Posteriormente, continuarán las reuniones para formalizar la propuesta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba