Irapuato

Promueven uso de botones de enlace ciudadano en Irapuato

Se ubican en sitios públicos y privados

Es gratuito y se encuentra enlazado al Sistema de Emergencias 9-1-1

Irapuato, Gto. Para ofrecer una atención más rápida y oportuna en servicios de emergencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI), invita a las y los irapuatenses a hacer uso de los Botones de Enlace Ciudadano con los que se establece contacto inmediato con el reportante.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que, estos dispositivos son una herramienta diseñada para que la ciudadanía reporte hechos que requieren atención inmediata por parte de los cuerpos de emergencias.

“Este dispositivo, es un enlace directo entre la ciudadanía y el gobierno, de tal manera que nosotros podamos actuar de manera más rápida en cualquier emergencia que presente el ciudadano en cualquier materia; Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, inclusive Guardia Nacional, los invitamos a solicitarlo y hacer uso de esta herramienta que se encuentra a su disposición en diversos puntos de la ciudad”, detalló.

El dispositivo funciona de manera discreta ante situaciones de riesgo o de peligro, pues basta con oprimir el botón por un espacio de cinco segundos, de inmediato el Centro de Comunicaciones (C4) reciba la alerta.

Posteriormente operadores del Sistema de Emergencias establecen contacto con los titulares del número de teléfono que emitió la alerta para conocer datos de las emergencias, al mismo tiempo que se envían las unidades para su atención.

Esta herramienta se encuentra en plazas públicas, calles y avenidas principales, además, puede solicitarse por directivos de escuelas, propietarios de viviendas y dueños de negocios, entre otros.

Marta Elvira Montoya Prieto, coordinadora regional de la Dirección General y Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública de Estado (SSPE), recalcó que este dispositivo se implementa como parte de las estrategias de seguridad coordinadas entre el Gobierno del Estado y los Municipios de forma gratuita, ya que sólo se ocupa que las y los ciudadanos solicitantes cuenten con línea telefónica tradicional.

La ciudadanía puede solicitar informes de esta herramienta en una liga que se puede encontrar en la página de la SSPE, en la que deben llenar un formulario. Para dudas e información, las y los interesados pueden marcar al Centro de Atención Ciudadana 072 y al 462 6 23 83 00 extensión 318.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba