Congreso del Estado

Presentará GPPAN nueva Ley de Turismo el próximo periodo ordinario de sesiones: Dip. Aldo Márquez

León, Gto., a 02 de mayo de 2022.- El diputado Aldo Márquez, presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso local, informó que será el próximo periodo ordinario de sesiones cuando se presente la nueva Ley de Turismo estatal.

En rueda de prensa, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, el legislador destacó la importancia de contar con un marco normativo que atienda las necesidades actuales del sector turístico.

“El sector turístico ha demostrado fortaleza y grandeza, tiene una cualidad de recuperación acelerada, por eso era importante hacer un análisis del marco normativo y nos damos cuenta de que tenemos una ley que data del 2010, por ello tenemos que adecuarla a la realidad actual”, dijo.

Asimismo, celebró la participación de más de mil personas en los cinco foros que organizó la Comisión de Turismo como parte del análisis de la iniciativa de reforma que presentó en el mes de octubre pasado, en materia de Turismo Comunitario.

“Lo que pretendemos con esta reforma es visibilizar el Turismo Comunitario, ya que es un concepto amplio donde el turista y el visitante tengan una experiencia vivencial de cerca a la comunidad, que conozcan su cultura, las tradiciones y prueben la gastronomía, pero lo más importante es que queremos que la gente participe en la toma de decisiones y la planeación de actividades turísticas que se harán en su comunidad, además de que se quede la derrama económica con ellos”, acentuó.

Finalmente, el legislador señaló que del sector turístico dependen aproximadamente 200 mil familias guanajuatenses y casi el 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado es generado por el turismo, de ahí su importancia en la economía de la entidad.

En la rueda de prensa también participaron el presidente del PAN Gto., Eduardo López Mares; la secretaria general del PAN Gto., Rosario Corona; y el diputado federal, Jorge Espadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba