Irapuato

Premian a ganadores de concurso de piñatas en Irapuato

Exhiben 101 piñatas

Participa por primera vez Instituto Japonés

Irapuato, Gto. Para preservar y arraigar las tradiciones mexicanas, se realizó el concurso de ‘Piñatas Tradicionales 2022’, cómo parte de las actividades de la Villa Navideña, Fiestas de Paz.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la gran participación por parte de las instituciones educativas desde el nivel preescolar hasta el superior, pues gracias a estas, se logró contar con 101 piñatas en exhibición, de las cuales 42 fueron inscritas al concurso.

“El concurso que estamos haciendo tiene un trasfondo muy importante, estas piñatas, tienen detrás, el empuje de las escuelas que participaron, desde el kínder, primaria, secundaria, universidad, tiene el empuje de los padres de familia, de los maestros, los niños que con sus manos estuvieron haciendo estas piñatas”, compartió.

Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación, resaltó la importancia de preservar las tradiciones, pues es vital para la generación de espacios de paz y sana convivencia; destacó la participación por primera vez en este concurso del Instituto Japonés con lo cual se fortalecen los lazos de amistad con las y los irapuatenses.

“Quiero felicitar a todas y todos los que participaron en esta actividad, niños, niñas, adolecentes, docentes, padres de familia, porque con ello contribuyen a fortalecer, no solo la educación de los más jóvenes, sino también de la sociedad entera”, mencionó.

El primer lugar del concurso de piñatas lo obtuvo la escuela primaria Club de Leones, el segundo lugar el Liceo Cervantino y el tercer lugar la primaria Sor Juana Inés de la Cruz.

Las piñatas ganadoras fueron elegidas por un grupo de expertos de las artes y cartonería.

Las actividades de la Villa Navideña, Fiestas de Paz, continúan en el Centro Histórico de la ciudad, por lo que las y los interesados tienen hasta el 8 de enero para visitarla y disfrutar de sus grandes atractivos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba