Regional

Muestran su talento estudiantes del Bachillerato SABES

Silao, Guanajuato, 30 de mayo de 2022. Con el lema “Conectando con el cambio para transformar mi entorno”, se llevó a cabo la final estatal de la Jornada Científica y Cultural del bachillerato SABES, el pasado viernes 27 de mayo del presente año en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario, en la ciudad de Silao, Guanajuato.

Para fomentar el conocimiento, habilidades y actitudes para fortalecer su formación integral, alrededor de 320 estudiantes del bachillerato SABES del estado de Guanajuato, tuvieron la oportunidad de participar en la creación de proyectos y mostraron sus trabajos en torno a la ciencia, al arte y la cultura.

El acto inaugural del evento fue presidido por el Mtro. Juan Luis Saldaña López, Director General del SABES, quien estuvo acompañado por el C.P. Carlos Oscar Domínguez Aguilar, Director General del Parque Guanajuato Bicentenario, la Mtra. Lirio López Herrera, Directora de Bachillerato, el Mtro. José Cruz Ayala Villegas, Director de Planeación del SABES y el Lic. Rogelio Martínez Romero, Secretario de Trabajo y Conflictos del SUTEEEG.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del C.P. Carlos Oscar Domínguez Aguilar, quien se mostró muy contento de recibir al SABES y agradeció por tomar en cuenta al parque para llevar a cabo eventos que fortalece la filosofía de la cultura, la educación y el entretenimiento.

“Estoy muy contento por la oportunidad que tenemos de volver a estar presentes en este gran evento, mismo que ha ido evolucionando con el paso de los años y que se caracteriza por desarrollar la parte cultural y científica de nuestros estudiantes.  Quiero felicitarlos por demostrarnos lo grandes que son y agradecerles por siempre representar con orgullo a nuestra institución”, expresó el Mtro. Juan Luis Saldaña López, Director General del SABES.

La Jornada Científica y Cultural se compone de concursos, manifestaciones artísticas, muestras y actividades derivadas de las líneas curriculares del Bachillerato. Con ello, se busca brindar un mensaje positivo que motive a todos los jóvenes de la comunidad educativa a mantener una postura abierta a los cambios, logrando adaptarse a las nuevas formas de vivir y convivir.

En el SABES impulsamos el talento y las habilidades de los jóvenes, con espacios adecuados para el desarrollo de actividades que consoliden la formación integral de nuestros estudiantes, buscando que representen con orgullo al estado de Guanajuato.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba