PoliciacaRegional

Mediante amenazas, “El Velador” extorsionaba a comerciantes de la Central de Abastos para dejarlos trabajar en Celaya

• Elementos de la AIC detuvieron al extorsionador y un agente del Ministerio Público presentó las pruebas que permitieron enviarlo a prisión, vinculado a proceso penal.

Celaya, Gto. 15 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión, acreditó ante un juez la probable responsabilidad de un sujeto que amenazaba a comerciantes de la Central de Abastos para obtener dinero mensualmente; “El Vela” y/o “El Velador”, como es conocido, ya se encuentra en prisión vinculado a proceso por el delito de extorsión agravada.

Aproximadamente, desde el mes de mayo del año 2021, MARTÍN “N” alias “El Vela y/o “El Velador” comenzó a cobrar una cuota semanal a varios comerciantes de la Central de Abastos de la ciudad de Celaya, para dejarlos comercializar su mercancia.

Sujetos armados amenazaban constantemente a los ofendidos, quienes eran amedrentados y advertidos que de no cumplir con las exigencias económicas serían víctimas de un ataque, tanto ellos personalmente como sus comercios.

En días recientes, MARTÍN “N” alias “El Vela y/o “El Velador” fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, durante un operativo táctico, después fue puesto a disposición de un Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión, quien integró la carpeta de investigación correspondiente para acreditar su probable responsabilidad.

Con información precisa, evidencia gráfica y diversas entrevistas obtenidas durante la investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad jurisdiccional, la audiencia en la que el inculpado fue vinculado a proceso penal por el delito de extorsión agravada, bajo la medida cautelar de prisión preventiva, justificada en protección a las víctimas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba