Guanajuato

Llevan oportunidades de autoempleo al noreste de Guanajuato

Entregan apoyos del programa ‘Mi Tienda al 100’

Se fortalece el comercio fijo, semifijo y popular

Doctor Mora, Gto. Con una inversión superior a 1 millón 385 mil pesos en beneficio de 70 unidades económicas de municipios del noreste de Guanajuato, se realizó la entrega de apoyos de mobiliario, equipo y herramientas del programa ‘Mi Tienda al 100’.

La presente administración estatal que encabeza el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tiene el propósito de abrir oportunidades de desarrollo a todas las regiones de Guanajuato con acciones que fortalezcan al comercio fijo, semifijo y popular.

El Subsecretario para el Desarrollo de las Micro Pequeñas y Medianas (MIPyMEs), Joel Froylan Salas Navarro exhortó a las beneficiadas y los beneficiados a hacer buen uso y cuidar de los apoyos recibidos para que puedan generar riqueza y nuevos empleos.

“Ese es el compromiso que necesitamos de quienes están recibiendo este equipamiento, de generar riqueza, y eso se logra con el trabajo honrado y honesto de cada uno de nosotros, eso es Guanajuato, trabajo de todos los días, eso es lo que nos diferencia del resto, el compromiso para generar riqueza, para generar ventas, para generar empleo… hoy estamos apoyando 70 proyectos, si cada uno de ustedes genera un empleo más ya tenemos 140”, dijo.

Agregó que las políticas públicas están diseñadas para el beneficio de la sociedad, de las familias, las comunidades, los municipios y el estado para ‘dignificar nuestra práctica y la calidad de nuestros ingresos’.

Del total de acciones que se entregaron, 17 son ‘carritos’ de alimentos, el resto son proyectos productivos de los giros: abarrotes, carpinterías, estética, fisioterapia, reparación de calzado, barbería, panadería, papelería, estética canina, herrería, carnicería, entre otros.

Los municipios beneficiados en esta entrega son: Doctor Mora, Santa Catarina, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Victoria y Tierra Blanca.

Los programas de Modernización a los centros de abasto ‘Mi Plaza’ y ‘Mi Tienda al 100, En Marcha’, a través de acciones de mejora, infraestructura y entrega de apoyos hacen que los comercios sean más innovadores y atractivos para atraer nuevos clientes.

Salas Navarro, destacó que con esta entrega se logra una economía local más diversificada y equilibrada al generar empleos con proyectos productivos por iniciativa de cuenta propia, que generan riqueza y captan derrama económica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba