PrincipalRegional

Llegan servicios gratuitos a Centro Contigo Sí “Nuevo Amanecer”

León, Guanajuato a 29 de mayo de 2022. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, invita a la población que vive en las colonias cercanas al Centro Contigo Sí “Nuevo Amanecer”, para que acudan a la brigada médica que se realiza los fines de semana.

Estas actividades forman parte de la nueva Estrategia Contigo Sí, que busca acercar servicios de salud a las personas que más lo necesitan.

La brigada se instalará en el Centro Contigo Sí “Nuevo Amanecer” ubicado en Blvd. Delta 3002, Nuevo Amanecer, 37299 León, Gto.

Hay servicios gratuitos de consulta dental, fisioterapia y enfermedades del sistema nervioso, para aquellas personas que requieran cualquiera de estos servicios:

Servicios dentales: 

La población podrá acceder a limpiezas dentales, eliminación de sarro, aplicación de flúor, selladores de fosetas y fisuras (tratamiento preventivo de caries), restauración con resinas o con ionómero, así como extracciones simples.

Fisioterapia:

Servicio enfocado a enfermedades del sistema musculoesquelético como lo son dolor de espalda y cintura, desviación lateral de la columna vertebral, inflamación de músculos, contracturas musculares, rigidez y dolor en la articulación del hombro, dolor en al región lumbar y toráxica causada por malas posturas, esguinces, artritis, dolor de rodilla, fracturas, tendinitis, desgarros musculares, entre otras.

Enfermedades del sistema nervioso: 

Derrame cerebral, esclerosis múltiple, neuropatías, párkinson, lesiones medulares crónicas, trastornos o daños neurobiológicos en cerebro originados por un desarrollo inadecuado, parálisis facial, parálisis cerebral (sin epilepsias).

La atención se realiza con previa cita los fines de semana; sábados de 09:00 a 18:00 horas y domingos de 09:00 a 14:00 horas.

Los requisitos para agendar la cita son:

  • CURP
  • INE (En caso de ser menor de edad, el INE deberá ser del padre, madre o tutor)
  • Comprobante de domicilio reciente

Mayores informes al teléfono: 477 102 66 85

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba