Congreso del Estado

Llama GPPAN a la unidad, paz y respeto a la vida de cualquier persona

Respalda Dip. Rolando Alcántar lucha de las mujeres; exhorta a erradicar la violencia feminicida.

Guanajuato, Gto., a 28 de abril de 2022.- Desde la máxima tribuna del Pleno del Congreso, el diputado Rolando Alcántar urgió a establecer una agenda contundente, políticas públicas y una cultura social del respeto para frenar los actos de violencia en contra de las mujeres.

A nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, el legislador subrayó la importancia de construir propuestas que respondan de manera efectiva a la realidad del país y del estado, protejan a las mujeres y recuperen la tranquilidad de las familias.

“Como sociedad no podemos aceptar la violencia como algo normal en nuestra vida. Hoy debemos ser sensibles. Las mujeres víctimas de delitos no son una cifra más, sino que cada suceso es una historia de dolor de familias lastimadas y vidas interrumpidas”, dijo.

En este sentido, hizo un llamado a las y los integrantes del Congreso del Estado para que, como institución, dirijan los esfuerzos al impulso del desarrollo de las niñas y mujeres en diferentes ámbitos, se privilegie la protección de las personas y la preservación de su dignidad, y se construya un entorno de paz.

“Ante los feminicidios no podemos permanecer impasibles. Ante la impunidad no debemos esconder el rostro. Ante la violencia no podemos claudicar a la esperanza. Ante la tragedia de la violencia no debemos responder con desesperanza, sino con una valentía que se traduzca en resultados concretos para cambiar las cosas”, acentuó.

Por último, el diputado señaló que la violencia contra las mujeres es un tema complejo que requiere la participación proactiva de la sociedad y el gobierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba