Regional

La maestra Claudia Arriaga inspira a jóvenes con su destacada trayectoria profesional

Sobresale como docente y en el ámbito empresarial

Motiva a las y los jóvenes a perseguir sus sueños y mejorar su calidad de vida

San Diego de la Unión, Gto. El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en el Estado (CECyTE) plantel San Diego de la Unión, tiene en su equipo de docentes a María Claudia Arriaga Chávez; maestra comprometida con la innovación educativa en nivel medio superior y, además, es inspiración al contar con una trayectoria de éxito en el ámbito empresarial.

“Es un doble orgullo para mí ya que soy egresada del CECyTE, y ahora docente en la misma institución que me vio crecer, me impulsó y creyó en mí… Es mi turno de hacer lo mismo con las futuras generaciones” comentó con gran orgullo y emoción la maestra sandieguense.

En el marco de la celebración de los 30 años de fundación del CECYTE Guanajuato, la maestra Claudia, brindó unas palabras a la comunidad educativa por ser punto de referencia de una educación de excelencia, de mejora continua e innovación en el municipio, y agradeció el apoyo durante su paso por la institución donde fue parte de su programa Emprendedor, que sirvió para visualizarse como una empresaria e incursionar en el ámbito de los negocios.

Además de entregar su corazón en la docencia, la exalumna actualmente colabora con la empresa de cosmética vegetal francesa Yves Rocher, como líder de ventas por redes sociales a nivel nacional, pero antes de tener la oportunidad de formar jóvenes estableció una trayectoria como Coordinadora Empresaria en Fuller Cosmetics, donde laboró por 13 años siendo acreedora a premios y viajes de reconocimiento.

En su discurso, Claudia Arriaga comentó que las bases empresariales que adquirió en su paso por el CECyTE, San Diego de la Unión, fueron el punto de partida para la aplicación a nivel y desempeño profesional, al construir su plan de acción, ejecutar el modelo de negocio de la empresa y lo más importante, comunicarlo asertivamente a su equipo de ventas.

“Todo esto me llevó a ganar premios donde conocí lugares que en mi infancia había soñado y viví estas hermosas experiencias en mi país y en el extranjero” comentó la maestra al recordar sus sueños realizados al visitar playas mexicanas; ciudades de E.U.A. como Las Vegas, Miami, Anaheim California, Nueva Orleans y Nueva York; así como en el continente europeo, al conocer París, Madrid y Roma.

La exalumna y ahora docente, compartió que su paso por el CECYTE fue inspiracional para seguir creciendo, “me desarrollé y participé representando al plantel San Diego en eventos estatales académicos, deportivos y al CECyTE Guanajuato a nivel nacional, en el festival académico de Física; y años más tarde, me reciben como una profesional para dedicarme a la enseñanza, y ahora poder guiar y promover a los estudiantes a perseguir sus sueños y creer en sí mismos”.

En su mensaje a las y los jóvenes estudiantes, dijo que, “el estudio es una tarea que requiere muchas horas de trabajo, dedicación y disciplina, prepararse es un arma imprescindible para el mundo laboral, ya que cada vez es más competitivo. sigan creyendo en ustedes y en lo que pueden lograr en su paso por esta maravillosa institución, saquen el mayor provecho”.

Para la Secretaría de Educación de Guanajuato, es un orgullo contar con egresados exitosos como María Claudia Arriaga Chávez, una profesionista perseverante, tenaz, soñadora, con esperanza y visión de futuro que también apoya a formar nuevas generaciones para engrandecer a Guanajuato.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba