GuanajuatoPoliciaca

La Fiscalía General del Estado detuvo a objetivos criminales, secuestradores, feminicidas y multihomicidas

• Además se implementaron dispositivos de detección, como parte de las operaciones tácticas para desarticular grupos criminales.

Guanajuato, Gto. 01 de mayo de 2022.- El trabajo legal, científico y táctico de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), arrojó importantes detenciones, vinculaciones a proceso penal y sentencias obtenidas durante el mes de abril del presente año.

Todos los días, la FGEG investiga y esclarece diversos tipos de manifestaciones que se llevan a cabo por fuera de lo establecido por la ley, muchas de ellas representan una amenaza para la tranquilidad de la ciudadanía, por ello, este organismo autónomo debe valerse de diferentes áreas criminalísticas para perseguir el delito.

Gracias a la aplicación de la ciencia y la tecnología, a procedimientos legales, pero sobre todo al trabajo que realizan quienes la conforman, la Fiscalía General del Estado obtuvo resultados relevantes que se enlistan a continuación:

HÉCTOR MIGUEL “N”, ex policía y líder de una célula criminal que operaba en Celaya y Comonfort, fue vinculado a proceso penal por el intento de homicidio de cuatro Agentes de Investigación Criminal, daños dolosos en agravio de un vehículo de motor de la FGEG y delito contra la salud en su modalidad de posesión simple, en agravio de la sociedad.

Agentes de Investigación Criminal de Guanajuato, liberaron a una persona de tres criminales que la privaron de su libertad en Querétaro y la mantenían secuestrada en Apaseo el Alto. Durante el operativo, fueron asegurados equipos de telefonía, un vehículo y el inmueble en donde permanecía cautiva la víctima.

Un grupo criminal fue desarticulado en Jaral del Progreso. Una célula de inteligencia designada por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FEIDAI) logró la detención de tres criminales que se apoderaron de la tranquilidad de los habitantes de la colonia Terreros. Los imputados enfrentan cargos por tentativa de homicidio en agravio de servidores públicos, posesión de narcóticos con fines de comercio y portación de armas de fuego exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.

Con tan solo 18 años de edad, DAVID “N” fue detenido y vinculado a proceso penal por agredir con disparos de arma de fuego a Agentes de Investigación Criminal, el pasado 24 de marzo, en Abasolo. Al repeler la agresión, los Agentes abatieron a otro sujeto que les disparaba desde un vehículo de motor.

Un sujeto conocido como “El Flash” fue detenido por acribillar a una familia dentro de su domicilio en San Francisco del Rincón, el pasado 01 de febrero de 2022. El ataque armado cobró la vida de una mujer y un menor de edad, dos menores más resultaron con lesiones.

En Uriangato, FAUSTINO “N” golpeó a su esposa hasta asesinarla, la Fiscalía General del Estado obtuvo que fuera a prisión, vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio.

De igual manera, en el municipio de Tarimoro, LEOBARDO “N” fue detenido por el delito de feminicidio, estranguló a su ex pareja y se encuentra en la cárcel, vinculado a proceso penal.

En León un multihomicida fue vinculado a proceso penal por el homicidio calificado de tres hombres, a quienes después de matarlos, desmembró y dejó sus restos en el Bulevar Aeropuerto.

BALDOMERO “N” alias “El Canibal”, fue sentenciado a pasar más de 50 años de su vida en la cárcel por asesinar a sangre fría a “El Pecoso”; además intentó secuestrar a un hombre en el Mercado Negro, pero personas que se encontraban a la hora de los hechos evitaron el plagio de la víctima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba