PoliciacaRegional

La FGE esclareció el homicidio de un hombre que trabajaba para una panificadora en Celaya.

• El imputado lo mató en Villagrán; ya fue detenido por Agentes de Investigación Criminal y se encuentra en la cárcel vinculado a proceso penal.

Villagrán, Gto. 29 de abril de 2022.- El pasado 19 de abril, un hombre apareció sin vida, con una herida letal a la altura de la cabeza, en un camino que va hacía Santiago de Cuenda. La Unidad de Homicidios investigó el caso ante la evidente presencia de un homicidio doloso, en ese momento iniciaron las pesquisas para dar con el probable responsable y detenerlo.

Cuando la Unidad de Homicidios tuvo conocimiento de la noticia criminal se dirigieron al lugar e inspeccionaron el área que se encontraba custodiada por elementos preventivos.

La perspectiva forense de los peritos detectó indicios dejados en el área del hecho violento, ahí fueron extraídas muestras físicas y biológicas, que posteriormente se analizaron bajo precisión de laboratorio.

La mecánica de los hechos se esclareció una vez que el Agente del Ministerio Público a cargo del caso fue cerrando líneas de investigación para establecer una teoría del caso, sustentada por los dictámenes científicos aportados por la Agencia de Investigación Criminal.

Todo quedó asentado y documentado en la carpeta de investigación que inició por la comisión del delito doloso, en ella se describe que alrededor de las 18:30 horas, la víctima circulaba por la carretera a la altura de las comunidades de Caracol y Torrecilla en Villagrán, a bordo de una camioneta, propiedad de una empresa panificadora establecida en Celaya.

Al ir por dicho tramo carretero, un sujeto a bordo de una camioneta de doble cabina le cerró el paso y descendió portando un arma de fuego para hacer que el ofendido se bajara de su unidad y abordara la camioneta del agresor.

Al día siguiente, aproximadamente a las 16:00 horas, el cadáver de quien en vida respondía al nombre de Fernando “N” fue reportado cerca del camino que va del basurero hacía Santiago de Cuenda.

El cuerpo del occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde médicos legistas le practicaron la necropsia de ley, por lo que fue posible determinar que su causa de muerte derivó de un traumatismo craneoencefálico.

Durante el curso de la investigación, se pudo establecer que la víctima fue privada de la vida porque no quiso alinearse y vender droga.

En cuestión de días, los informes de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal y las labores ministeriales en campo y gabinete arrojaron datos precisos que permitieron dar con el paradero de JOSÉ JAVIER “N”, quien fue detenido y en ese momento se le dio lectura de sus derechos constitucionales.

Posteriormente, se solicitó a la autoridad jurisdiccional la audiencia inicial en la que el inculpado fue imputado por el representante de esta Fiscalía y quedó en prisión vinculado a proceso penal, por el delito de homicidio calificado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba