PoliciacaRegional

JOSÉ FERNANDO “N” ha sido vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio, mató a su esposa en León

• La investigación a cargo de la Unidad de Homicidios, permitió que el agresor permanezca en prisión por el crimen en agravio de Martha “N”, quien murió apuñalada.

León, Gto. 03 de junio 2022.- Una mujer fue cruelmente acuchillada en el interior de su domicilio, el pasado 29 de mayo, en la colonia Ribera de Barceló en León; la víctima falleció a consecuencia del ataque y el probable inculpado fue detenido momentos después de haber cometido el crimen.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública reportaron al Ministerio Público, una persona del sexo femenino sin vida en el interior de un domicilio ubicado en la calle Ribera Purépecha, en el cuerpo de la víctima eran evidentes las heridas producidas por objeto punzo cortante, además notificaron sobre un masculino detenido, quien se identificó como JOSÉ FERNANDO “N”, esposo de la víctima.

En el lugar, el equipo pericial de la Agencia de Investigación Criminal ingresó al inmueble y encontró el cadáver de una persona del sexo mujer, manchas de sangre y un cuchillo ensangrentado, entre otros indicios, además se realizaron diversos interrogatorios, los peritos extrajeron muestras físicas y biológicas que fueron analizadas en los laboratorios forenses; todo quedó documentado en la carpeta de investigación.

El Agente del Ministerio Público a cargo del caso pudo establecer que la ofendida, quien fue identificada como Martha “N”, se encontraba en el inmueble en compañía de su esposo, quien, en determinado momento desató su conducta criminal y la atacó con un cuchillo infligiéndole heridas mortales en el hemitórax izquierdo.

Posteriormente se solicitó a la autoridad jurisdiccional la audiencia inicial, donde el Juez determinó que la detención de JOSÉ FERNANDO “N” se llevó a cabo de manera legal y fueron presentados los elementos de prueba que sustentaron la imputación de la Fiscalía en contra del probable inculpado.

En razón de lo anterior, el acusado optó por no declarar y ante ello, el impartidor de justicia dictó auto de vinculación a proceso penal, bajo medida cautelar de prisión preventiva, mientras espera su condena.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato refrenda su compromiso para combatir y perseguir a las personas que ejercen violencia contra las mujeres y niñas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba