Regional

Invitan a niños a crear cuentos en León

Podrán participar niñas y niños, residentes en Guanajuato, de entre 6 y 12 años de edad

León, Guanajuato. Niñas y niños de Guanajuato, interesados en la invención y escritura de cuentos, están invitados a ser parte del 29° Concurso Estatal de Cuento por y para niños, Hazle al cuento.

La convocatoria, lanzada por el Instituto Cultural de León a través de la Feria Nacional del Libro de León, cuenta con dos categorías: niñas y niños de entre 6 y 8 años, y niñas y niños de entre 9 y 12 años de edad.

Únicamente participarán los cuentos escritos por los infantes, mismos que pueden ser de tema libre, escritos a mano y con un máximo de 1 a 3 cuartillas, o de 1 a 4 cuartillas, de acuerdo a la categoría que corresponda.

Los trabajos deberán ser registrados y enviados en el siguiente enlace: bit.ly/RegistroHazleAlCuento29; la recepción de los textos cerrará el martes 13 de diciembre en punto de las 12:00 horas; y los resultados serán dados a conocer el 17 de enero de 2023.

Las niñas y niños ganadores por categoría recibirán un premio de $2,500.00 para el primer lugar, $2,000.00 para el segundo y $1,500.00 para el tercero, así como una dotación de libros infantiles, la publicación de su cuento en un libro impreso y la oportunidad de charlar sobre el mismo en el marco de la 34° Feria Nacional del Libro de León, Fenal.

La convocatoria completa está disponible en bit.ly/HazleAlCuento29. Para mayores detalles, están disponibles los teléfonos 477 472 74 13 y 477 331 39 23, así como el correo daniela.yanez@culturaleon.com.

La oferta artística, cultural y académica del ICL se puede consultar en la página web www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @culturaleon.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba