Guanajuato

Invita Dip Melanie Murillo a legisladores a trabajar por la protección del interés superior de la niñez

Guanajuato, Gto., a 29 de abril de 2022.- Como diputados debemos adoptar el compromiso de centrar nuestras decisiones en el interés superior de la niñez y legislar para su protección, pidió la legisladora Melanie Murillo en el marco de la conmemoración de la integración del gobierno mexicano a la Convención de los Derechos del Niño.

Al hacer uso de la tribuna, la diputada señaló que dicho documento reconoce a las niñas y los niños como garantes de derechos trazando el cambio de un sistema asistencialista a uno garantista de sus derechos humanos.

En este sentido, recordó que en la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local existen actualmente 10 iniciativas sujetas a revisión en materia de infancia y que abordan temas como: medidas de protección, condición de desamparo, adopción, deserción escolar, migración, nutrición y erradicación de violencia.

Destacó que desde la Comisión se ha iniciado un proceso de consulta sobre acciones legislativas necesarias que permitan fortalecer el marco normativo de los derechos de la infancia, y para que las autoridades enfoquen su trabajo en dicho propósito y coadyuven a dar cumplimiento de sus derechos.

“Desde el Congreso del Estado de Guanajuato renovamos el compromiso con la niñez en colaboración de todos los expertos de la materia, tenemos grandes progresos, sin embargo, sabemos que de la mano de todos ustedes daremos pasos firmes para que todas nuestras niñas y niños disfruten del Guanajuato que merecen”, subrayó.

Finalmente, la diputada aseguró que la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables está lista para escuchar a las niñas y los niños y convertir sus ideas en acciones legislativas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba