IrapuatoPrincipal

Inspeccionan condiciones de árboles para prevenir riesgos en Irapuato

Buscan prevenir riesgos en temporada de lluvia

Irapuato, Gto. 23 de abril de 2022.- Con la finalidad de detectar árboles que requieren ser intervenidos para evitar que se conviertan en un riesgo por su altura, autoridades de Protección Civil y Bomberos realizaron un recorrido de inspección en zonas arboladas.

En coordinación con personal de la Dirección de Sustentabilidad y Parques y Jardines, se buscó detectar árboles que requieren podarse o que se encuentran en malas condiciones y deben tener un manejo adecuado para evitar que se conviertan en un riesgo para la población en la época de lluvias.

El encargado de despacho de la Coordinación de Protección Civil, Israel Martínez Negrete, comentó que durante los recorridos se han detectado al menos 46 árboles que representan un riesgo mayor y, por este motivo, son monitoreados constantemente.

“Lo que se está haciendo en compañía de Parques y Jardines y de la Dirección de Sustentabilidad, de Medio Ambiente, es seguir los recorridos que tenemos como monitoreo, previo a la temporada de lluvias y racha de vientos fuertes; es el monitoreo y la valoración de los árboles”, indicó.

Martínez Negrete agregó que, de acuerdo a las condiciones de los árboles, las tres áreas involucradas determinarán si requieren realizar podas de mantenimiento para bajar su altura, podarlos para disminuir la fronda excesiva o si requieren algún otro procedimiento.

Participan diversas dependencias municipales

Especies de árboles como pirul, castaña de india, ficus y mezquites, son algunos de los arboles revisados y se les da un seguimiento diferente, debido a que se trata de especies protegidas.

Durante los recorridos se detectaron seis zonas arboladas para su monitoreo, como Calzada de Los Chinacos, Rinconada de Los Arcos, bulevar Gómez Morín y el tramo de carretera estatal que comprende del fraccionamiento Floresta al panteón de Los Olivos.

El funcionario manifestó que este tipo de trabajos se llevarán acabó de manera permanente debido a lo cambiante e inesperado comportamiento del clima e hizo un llamado a la ciudadanía para evitar permaneces en zonas arboladas durante el tiempo que se susciten lluvias fuertes o rachas de vientos considerables.

Estas acciones forman parte de los trabajos que la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con dependencias municipales para mitigar situaciones que representen riesgos para la población.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba