León

Inicia semana de la música leonesa en la EML

Del 22 al 25 de noviembre se realiza la Semana de la Música Leonesa a cargo de la Escuela de Música de León

Charlas, presentaciones musicales y una clase magistral forman parte de la programación de esta iniciativa que busca difundir y documentar el quehacer musical en la región.

León, Guanajuato. Enmarcada en el 38 aniversario de la Escuela de Música de León (EML) y en el Día del Músico, del 22 al 25 de noviembre se realiza la Semana de la Música Leonesa.

El Instituto Cultural de León mantiene esta actividad con el objetivo de incentivar la investigación y documentación de la historia de la música en la ciudad y el Bajío, así como generar una vinculación entre artistas y desarrolladores musicales para la creación y seguimiento de nuevos proyectos.

Las actividades están dirigidas a expertos, estudiantes y público en general. Charlas, presentaciones musicales y una master class integran la programación que se realizará de manera presencial y con entrada libre en la EML y el Teatro María Grever.

A esta Semana de la Música se suma la participación de especialistas en el tema, tal es el caso del Dr. Alejandro Mercado Villalobos, historiador de la Universidad de Guanajuato; José Manuel Pérez Manzano, baterista, multipercusionista y gestor cultural; y el Mtro. Alexander Pashkov, pianista, compositor, profesor y maestro en Historia y Teoría del piano, pedagogía y ejecución.

En la parte musical, se presentarán las y los estudiantes del Taller de Música Popular de la EML, dirigidos por el maestro Eduardo Esquivel; y el Ensamble A Tempo concluirá esta jornada de celebración a través de ‘México Guanajuatense’, un concierto dirigido por el maestro Enrique Eskeda.

La Escuela de Música de León nació en 1984 bajo el nombre de Centro de Estudios Musicales del Municipio y desde entonces ha trabajado por profesionalizar a estudiantes y mantenerse como un semillero de importantes músicos en el Bajío. Próximamente iniciará sus inscripciones para sus talleres libres y cursos escolarizados del ciclo enero-junio 2023.

Te invitamos a conocer todas las actividades del ICL a través de la página web www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @culturaleon.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba