Guanajuato

Inicia segunda generación de la Escuela de Medicina del Bajío con 90 nuevos estudiantes; imparte Éctor Jaime, Cátedra Prima

La Escuela de Medicina del Bajío de la Universidad La Salle Bajío recibió a su segunda generación de estudiantes con la Cátedra Prima titulada: “Perspectivas de la Medicina”, a cargo del Dr. Éctor Jaime Ramírez Barba.

Quien durante su intervención resaltó la importancia del compromiso del estudiantado para culminar su carrera, pues en ocasiones los estudiantes foráneos no llegan a la meta debido a la soledad que llegan a sentir estando en una ciudad que no conocen; asimismo, les pidió a los padres y madres de familia que siempre les brinden ese acompañamiento para no claudicar.

Por otro lado, habló un poco del futuro de la Medicina, recalcó que en el estado de Guanajuato se quieren profesionistas preparados que brinden un óptimo servicio, de ahí, la importancia de que hayan entrado a esa noble profesión.

Al estilo de las más antiguas y prestigiadas Universidades del mundo, se dio inicio con las actividades académicas, de esta nueva generación conformada por 90 futuros médicos, quienes a través de esta ceremonia solemne tienen un primer encuentro en el Aula Magna del Campus Campestre con sus compañeros, el cuerpo docente y Autoridades Académicas.

Maricruz Pérez Zarco, estudiante de 1er semestre solicitó a la Vicerrectora Académica, Mtra. Ma. Socorro Durán González, en representación del Dr. Enrique Alejandro González Álvarez, Rector de esta Casa de Estudios, su anuencia para ser admitidos formalmente como estudiantes Lasallistas.

Posteriormente, el estudiante Axel Santana López, a nombre de la generación, realizó el compromiso de honor: “a nombre de mis compañeras y compañeros, agradecemos enormemente la oportunidad que se nos da, esperando mantener vivo en todo momento el espíritu de esta Universidad. Lo Unido Permanece. Indivisa Manent”.

En su mensaje de bienvenida, el Dr. Rodolfo Pérez Carrillo, Director de la Escuela de Medicina expresó: “Hoy su sueño se ha hecho realidad, sabemos que llegar a este día no fue fácil, reconocemos su esfuerzo y compromiso a lo largo del curso pre-médico, ahora su obligación es mantener el sueño de estar aquí, al igual que es mantener ese compromiso y dedicación a lo largo de sus estudios, ese compromiso también es con su familia, sus pacientes y con la sociedad en general”.

Por su parte, el Secretario de Salud del estado de Guanajuato, el Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez señaló en su discurso: “Quiero felicitarles por haber elegido el camino de la Medicina, a ustedes, futuros médicos, y a sus familias quienes los apoyan; el estar aquí hoy es un verdadero reto y vocación, son muchos años de estudio, de retos y aspiraciones que hoy comienzan”.

“Tienen una gran responsabilidad de cuidar y proteger eso que llamamos el bienestar de la salud y la vida de las personas, no solo limitarse a ver un plano técnico y dar un diagnóstico se debe ver y escuchar a las personas”, añadió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba