GuanajuatoNacional

Implementa IMSS Guanajuato estrategia nacional para el fortalecimiento institucional y sindical “Identidad IMSS”

Recibirán capacitación cerca de 19 mil trabajadoras y trabajadores institucionales

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), conscientes del compromiso que implica ser la institución líder de América Latina en protección a la salud y seguridad social, crearon la estrategia nacional “Identidad IMSS. Deja tu huella para transformar al IMSS”, la cual arrancó en Guanajuato, en las instalaciones del teatro “Ignacio García Téllez”, del propio Seguro Social, para capacitar a cerca de 19 mil trabajadoras y trabajadores del Instituto.

Los objetivos de la estrategia son: fomentar el buen trato y el respeto a los derechos humanos, impulsar la igualdad de género y proporcionar conocimientos en materia de ética, transparencia y responsabilidades administrativas.

La titular de la Unidad de Atención a la Derechohabiencia, maestra Gabriela Paredes Orozco, expresó que “Identidad IMSS es una estrategia muy importante para el Instituto. Buscamos construir un quehacer institucional basado en los derechos humanos, en las personas, ya que cada persona tiene sentimientos, tiene familia y debemos hacer las cosas con comunicación y empatía. En este arranque deseo todo el éxito a esta bella Representación de Guanajuato; estoy segura que esta capacitación será todo un éxito y el día de mañana rendiremos cuentas de un mejor trato a nuestra derechohabiencia”.

Resaltó que el ciento por ciento del personal Técnico de Atención y Orientación a la Derechohabiencia ya se encuentra certificado en buen trato, para impactar positivamente en la población derechohabiente y usuaria.

“Con esta importante Estrategia Nacional para el Fortalecimiento de la Identidad Institucional y Sindical, lograremos ser promotoras y promotores de la cultura del buen trato, el respeto a los derechos humanos de todas las personas, así como impulsar de manera importante la igualdad de género y la no discriminación”, comentó el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, titular del IMSS en Guanajuato.

Agregó que no perder de vista este enfoque permitirá dejar huella en cada persona derechohabiente o usuaria que solicita cualquier atención en el Instituto, además de colaborar en la transformación del Instituto.

Por su parte, el doctor Luis Alberto Martínez Lares, secretario del SNTSS, Sección XV, comentó que la implementación de esta estrategia dará las armas y la apertura necesarias para las y los trabajadores de sentirse con identidad y pertenencia tatuadas de su Institución y su sindicato, para el fortalecimiento de la atención diaria, basada en un trato digno, oportuno e igualitario, para el personal y la población derechohabiente.

La capacitación abordará los diferentes temas ya mencionados, los cuales serán impartidos a las y los trabajadores vigentes, pero también a quienes sean de nuevo ingreso, lo anterior para que las acciones en el personal sean direccionadas en un mismo sentido, desde el inicio de la vida laboral institucional, y caminar todas y todos en la misma dirección, es decir, en el mismo sentido de pertenencia y hacia la identidad IMSS.

Estuvieron presentes en el evento: el director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 48, doctor José Luis Felipe Luna Anguiano; el director de la UMAE No. 1, doctor Juan Germán Celis Quintal; el titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, en la entidad, doctor Manuel López Varela; el coordinador de Atención y Orientación al Derechohabiente, licenciado Manuel Galicia Ramírez; y el director del Centro de Capacitación del IMSS-SNTSS Sección XV, maestro Sergio Arturo Olvera Sandoval.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba