Regional

Guanajuato no se detiene llega nueva empresa a Apaseo el Grande

Lo que representa una inversión de 10 MDD y la generación de 200 empleos directos y 500 indirectos

Al cierre de este año se alcanzará la meta sexenal de 5 mil MDD en atracción de inversiones

Apaseo el Grande, Gto. Especialista en la transformación de materias primas como el acero y el aluminio en estructuras de servicio para el sector automotriz, la empresa “Falcon Sheet Metal Industries” eligió Guanajuato para instalar su nueva planta.

Con una inversión de 10 MDD y la generación de 200 empleos directos y 500 indirectos, la empresa cien por ciento mexicana se ubicará en el Parque Industrial Amexhe en Apaseo el Grande.

Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) destacó la sinergia entre la iniciativa privada, sociedad y gobierno para la consolidación de proyectos de alto valor agregado que brindan nuevas oportunidades laborales para las y los guanajuatenses.

“(En Guanajuato tenemos un rumbo muy claro) tener mejores condiciones, mejores oportunidades, empleos diferentes, desarrollo educativo orientado a las necesidades de la industria con una paz laboral (…), con infraestructura industrial para que los empresarios puedan cumplir sus sueños”, dijo.

Durante su mensaje, el titular de la SDES mencionó que en la actual administración liderada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se han completado más de 110 proyectos con una inversión superior a los 4 mil 928 millones de dólares y la generación de más de 42 mil empleos comprometidos.

Estas inversiones han fortalecido el ecosistema productivo de Guanajuato, como resultado de la estabilidad, continuidad y dinamismo con el que ha trabajado el Gobierno del Estado y los diferentes sectores productivos y sociales.

Falcon Sheet Metal Industries es una empresa cien por ciento mexicana instalada en un terreno de más de 12 mil metros cuadrados y que posiciona al estado como un referente en la manufactura de accesorios automotrices pesados y semi pesados, como lo son service body (carrocería para carga) y flat beds, para camionetas y camiones pesados.

Sus nuevas instalaciones están destinadas para el área de manufacturas, almacenes, patios de maniobras, oficinas administrativas, operativas y comedor.

Finalmente, el Secretario Ramón Alfaro Gómez reiteró que Guanajuato mantiene una sólida política económica que ha sostenido el Gobierno del Estado en atracción de inversiones, y agradeció a Grupo Falcon su aportación a nuestra entidad.

Durante el evento se contó con la participación de José Luis Oliveros Usabiaga, Alcalde de Apaseo el Grande; Victor David Mena Aguilar, Presidente de la Mesa Directiva de Grupo Falcon y Jorge Armando Sosa, Director General de Falcon Sheet Metal Industries.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba