Regional

Generan lazos de colaboración para impulsar el talento de los estudiantes y egresados del SABES

Silao, Guanajuato, 31 de mayo de 2022.  El Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el estado de Guanajuato, SABES, llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con la empresa Metaphorce con la intención de ampliar las oportunidades labores de la comunidad educativa.

Con la firma del convenio entre ambas instituciones se podrán implementar acciones en materia de reclutamiento, no solo para estudiantes de bachillerato y universidad del SABES, sino también para sus egresados que cuenten con habilidades en Tecnologías de la Información. Una vez que se identifique a los jóvenes prospectos, se realizará la selección de aquellos que cumplan con los perfiles requeridos y los que aún necesitan continuar en formación, para posteriormente integrarlos a células donde podrán seguir desarrollando competencias para reclutamientos subsecuentes.

El acto protocolario contó con la presencia de los titulares de cada institución, el Mtro. Juan Luis Saldaña López, Director General del SABES y la Ing. Selene Diez Reyes, Directora General de Metaphorce, quienes estuvieron acompañados de la Mtra. Lirio López Herrera, Directora de Bachillerato, el Dr. Rubén Antonio García Mendoza, Director de Universidad, la Mtra. Georgina Calderón Sierra, Directora Académica y la Lic. Rocío Bretschnaider, Directora de Recursos Humanos de Metaphorce.

Unas de las ventajas con las que cuenta dicho convenio, es la retroalimentación que la empresa realizará continuamente sobre los hallazgos que se detecten en los candidatos, colaborando de esta manera, a que el SABES conozca las fortalezas y áreas de oportunidad que van presentando cada uno de sus estudiantes y egresados.

Metaphorce, es parte de la empresa Forte Innovation Consulting, una agencia de transformación digital con más de 15 años de experiencia en el desarrollo e implementación de modelos de operación, servicios de valor agregado y soluciones tecnológicas para distintas industrias, tanto en el sector público como en el privado.

En el SABES, seguimos uniendo esfuerzos para que nuestros estudiantes y egresados se preparen de manera integral, desarrollando aún más sus habilidades y competencias que los lleven a integrarse de manera más efectiva al campo laboral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba