Irapuato

Fortalecen escuela de enfermería de DIF Irapuato

Enriquecen esquemas de educación

Irapuato, Gto. Mediante un programa de Bachillerato Bivalente con preparación técnica en Enfermería, basado en un modelo pedagógico que abarca cultura, ciencias, humanidades, fundamentos cívicos y éticos, el Sistema DIF Irapuato contribuye a la formación de jóvenes a través de la Escuela de Enfermería.

Valeria Alfaro García, presidenta de DIF Irapuato, informó que, además, se apoya de manera continua a jóvenes en situación de vulnerabilidad económica para que no abandonen sus estudios y sigan con su crecimiento profesional y personal.

“Por medio del programa Becas Instituciones, otorgamos 24 apoyos a quienes más lo necesitan, considerando el grado de vulnerabilidad económica y el desempeño escolar, lo que les permite continuar con sus estudios y concluir satisfactoriamente su formación”, acotó.

Las acciones que se realizan, durante el proceso formativo de las y los jóvenes, apoyan su participación en actividades de promoción, educación y atención a la salud.

Con 251 acciones, desde la Escuela de Enfermería DIF Irapuato se facilita educación de calidad a 298 alumnos, los cuales además de tener materias teóricas también realizan, cada semestre, prácticas clínicas dentro de hospitales públicos.

Para terminar, Alfaro García indicó que, en vinculación con la Secretaría de Educación de Guanajuato, se realizaron proyectos y un proceso administrativo conducente para la actualización de los programas académicos.

“El objetivo es que nadie se quede atrás y que la Escuela de Enfermería continúe brindando educación de calidad y siga como una de las mejores opciones para que jóvenes estudien su bachillerato dentro del municipio”, concluyó.

Noticias Guanajuato

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba