Abasolo

Estudiantes reciben plática acerca de literatura y música prehispánica en Abasolo

Abasolo, Gto. En la Biblioteca Ana María Gallaga, ubicada en el edificio del Museo de la Ciudad Miguel Hidalgo, la Coordinación de Educación Municipal llevó a cabo un evento en el que se impartió la plática “Cómo leer la Literatura y la Música Prehispánica”, a cargo del Maestro Carlos Jasso, Tallerista de la Biblioteca Central de Guanajuato.

Los asistentes a esta plática son alumnos de diferentes Instituciones Educativas, como CECyTE Guanajuato Plantel Abasolo, Telesecundaria 306 de la Comunidad de San Isidro, SABES Plantel Cabecera y Secundaria Federal Nicolás Bravo, quienes participaron de manera activa en este interesante evento.

Dicha plática estuvo enfocada en que los jóvenes estudiantes conocieran los aspectos fundamentales tanto de la literatura como de la música creada por nuestros ancestros en la época prehispánica, esto para poder entender mejor la filosofía y las artes de la gente que habitó el territorio nacional antes de la llegada de los españoles, tomando en cuenta las diferentes culturas precolombinas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba