Guanajuato

Estudiante de Arquitectura gana la Beca Manos por el Mundo

El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto JuventudEsGto, en vinculación con la organización Vive México, otorgaron la Beca Manos por el Mundo a la alumna de 4to semestre de la Facultad de Arquitectura de la Universidad La Salle Bajío, Dessiré Paola Ramírez Landín.

Esta beca financiará una estancia en el extranjero para su formación intercultural durante 2023, así como, acceso gratuito al curso de preparación para Movilidad Internacional “Introducción a la Globalización, Educación No Formal y Beneficios de las Competencias Desarrolladas mediante la Movilidad Internacional” y al Diplomado para recibir Certificación Internacional PROTON.

Dicho acontecimiento ayuda a fortalecer el sentido de interculturalidad siendo estudiante, quien, además, cuenta con la Beca San Juan Bautista De La Salle, logrando que su perseverancia la lleve a no conformarse con lo obtenido durante su carrera en la Universidad, sino a romper fronteras en búsqueda de su superación personal.

Paola se volvió un ejemplo para sus compañeras y compañeros quienes buscan romper fronteras, así como, es una fuente de motivación para la Comunidad Estudiantil que buscan obtener apoyos para realizar estas estadías en el extranjero.

La estudiante compartió que no ha elegido el país que va a visitar, sin embargo, las fechas para viajar serán en el periodo intersemestral de julio del presente año.

La finalidad de este programa es realizar un voluntariado dentro de los siguientes ejes: de tipo social, cultural, ambiental y educativo, para que a su regreso la alumna funja como formadora de proyectos dentro de comunidades de manera local en un tema de interés con necesidades específicas.

“Me gustaría realizar este voluntariado para tener una visión más amplia y global de lo que sucede en otros países, para poder aplicar soluciones de manera local, y ayudar a la misión de mi Universidad, es decir, en la transformación de entornos”, expresó Paola.

Asimismo, comentó: “estoy convencida que a través de la Arquitectura y el voluntariado podemos lograr ese el impulso que se necesita para crecer, es por eso que hoy apuesto por una Arquitectura Social”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba