PoliciacaRegional

Es detenido ERICK GUADALUPE “N”, acusado de homicidio, baleó a un hombre en la colonia Emiliano Zapata, el pasado 28 de abril en Celaya

  • Con orden judicial, Agentes de la AIC aprehendieron al inculpado, quien fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado.

Celaya, Gto. 02 de junio de 2022.- ERICK GUADALUPE “N” fue detenido como probable inculpado de disparar y asesinar a un hombre que se encontraba en la vía pública, en la colonia Emiliano Zapata, hechos por los que fue identificado y ubicado por la Fiscalía General del Estado, en razón de someterlo a un proceso penal por el delito de homicidio calificado, cometido en Celaya.

El acusado se encuentra en prisión, vinculado a proceso penal por el crimen de Ángel Emanuel “N”, registrado el 28 de abril del año en curso, cuando este último caminaba sobre la calle Lucio Moreno, lugar al que el inculpado llegó a bordo de una motocicleta, y al tenerlo a la vista, sacó un arma de fuego que accionó directo al cuerpo de la víctima, quien alcanzó a correr algunos metros pero más adelante cayó abatido por las balas de su victimario.

El Ministerio Público tuvo conocimiento del homicidio y arribó al lugar de los hechos, instruyó procedimientos de investigación forense aplicados a los indicios acopiados en la escena; además con información precisa se llevaron a cabo diligencias ministeriales en ubicaciones clave, donde se obtuvieron elementos de prueba que acreditan la participación del imputado.

Una vez que fue ubicado, un grupo de Agentes de Investigación Criminal llevaron a cabo un operativo en el cual dieron cumplimiento al mandamiento judicial para la captura de ERICK GUADALUPE “N”.

Ya detenido, el Juez citó al probable inculpado y al representante de la Fiscalía Estatal, a fin de conocer los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación.

En el desarrollo de la audiencia, el Agente del Ministerio Público formuló imputación en contra del acusado, sustentado en las pruebas que lo incriminan en el homicidio calificado de Ángel Emanuel “N”.

Para concluir, el impartidor de justicia resolvió que ERICK GUADALUPE “N” fuera vinculado a proceso penal e impuso su reclusión como medida cautelar, durante el curso de la investigación complementaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba