León

Equipo de Planet Youth León extendió estrategia de prevención de adicciones a 64 unidades médicas

Sensibiliza a 1691 padres de familia para reforzar la importancia del tiempo de calidad a las hijas e hijos en conjunto de prácticas de cuidado

León, Guanajuato. Como parte de la estrategia de prevención de las adicciones, el equipo Municipal Planet Youth del municipio de León realizó una serie de capacitaciones intensivas al personal del Sistema de Salud Gto sobre los factores protectores en 64 unidades médicas de primer nivel de atención.

El Dr. Daniel Díaz Martínez impulsor de esta política de prevención adoptada por el Gobierno del Estado, informó que a nivel local se trabajó en equipo con las Mesas Delegacionales donde se lograron 49 reuniones para reforzar los factores protectores y el uso de tiempo libre, y así llegar a una buena sensibilización en madres, padres de familia y cuidadores.

La finalidad de este modelo que persigue la prevención de las adicciones es: Evitar que se produzca el consumo o conducta adictiva. Retrasar la edad de inicio. Evitar que se convierta en un problema para la persona o para su entorno social.

Es por eso que se buscó llevar a cabo la diseminación sobre Planet Youth y talleres de Crianza Positiva en diferentes escuelas e instituciones educativas y a cada uno de sus colaboradores y estudiantes.

Abarcando un aproximado de 1691 papás y mamás para así reforzar la importancia del tiempo de calidad a las hijas e hijos en conjunto de prácticas de cuidado, protección, formación y guía que ayudan al desarrollo, bienestar y crecimiento saludable y armonioso de las niñas, niños y adolescentes, y la evolución de las facultades de la niña, niño o adolescente.

Por su parte el Dr. Antonio Escobar Rodríguez; jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, mencionó que el tema de las adicciones es fundamental para la sociedad.

Se debe atender de manera frontal y buscar siempre resultados cada vez más tangibles y las estrategias para afrontarlas deben ser continuas y decididas.

Agregó que es un privilegio poder participar como Jurisdicción Sanitaria VII, en esta estrategia y un gran orgullo poder trabajar en favor del futuro del país de las niñas, niños y jóvenes.

Debemos impulsar en las niñas, niños y adolescentes de manera oportuna un ¨Un proyecto de vida¨, continuemos haciendo de Planet Youth un proyecto de vida para ellas y ellos.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba