Regional

Entrega SDAyR 300 pacas a ganaderos de Apaseo el Grande

Apaseo el Grande, Gto., 12 de abril del 2022.- Para ayudarlos a combatir los estragos de la sequía, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) entregó 300 pacas de rastrojo a los ganaderos de Apaseo el Alto.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR dijo frente a los asistentes que con estos apoyos se valora la actividad de los productores de ganado y se les impulsa, ante las dificultades que ha enfrentado el sector, tanto climáticas, como económicas.

“Sabemos que las cosas no han estado fáciles con el alza de los fertilizantes y con la sequía que nos ha dejado sin pastura para alimentar a los animales, y por eso traemos este apoyo para que ustedes no se preocupen por qué le van a ofrecer a su ganado”, comentó.

El Funcionario estatal destacó la disposición del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por auxiliar al campo, pues la compra de estas pacas se hizo solo con recurso del Gobierno del Estado, y así se han subsidiado los demás apoyos para este sector ante los recortes presupuestadles del gobierno federal.

José Luis Oliveros Usabiaga, alcalde de Apaseo el Grande, indicó que el gobierno municipal hará todo a su alcance para seguir incentivando la labor de las y los campesinos. “Porque si a ustedes les va bien, a Apaseo le va bien”, les dijo a los productores.

Para la compra de las pacas se invirtieron $135 mil pesos. Son de 450 kilos cada una y producidas en el parque Agrotecnológico Xonotli. Esta es la segunda entrega que se hace en Apaseo el Grande; la primera fue de 200 pacas, con lo que suman 500 en total.

El presídium también estuvo integrado por Adriana Virginia Hernández, subdirectora de Desarrollo Agropecuario y Agrario; Luz Itzel Mendo González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario, así como Rosalba Flores Flores, beneficiaria de la entrega.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba