Regional

Entrega Gobierno del Estado calentadores solares en Celaya

El Mandatario Estatal entregó la ampliación de la carretera Celaya-Empalme Escobedo

Celaya. El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró su respaldo a la economía de las familias guanajuatenses con la entrega de calentadores solares, como parte de las acciones de la nueva estrategia de Desarrollo Social Guanajuato Contigo Sí.

“Es una entrega importante porque tiene impacto positivo en el medio ambiente, en la economía y en la calidad de vida de las familias”, dijo Diego Sinhue.

A través del Fondo Ambiental, el Mandatario Estatal entregó 50 de los 300 calentadores solares asignados al municipio de Celaya, con una inversión conjunta entre Gobierno del Estado y Municipio de 2.3 millones de pesos.

A través de la SEDESHU, el año pasado se asignaron a Celaya 650 calentadores para impactar en la calidad de vida de 3 mil 250 personas en 142 localidades.

A nivel estatal, a través de Guanajuato Contigo Sí, el Gobierno de Guanajuato proyecta en el presente año la entrega de 4 mil 340 calentadores, con una inversión de 35 millones de pesos.

Un calentador solar significa la reducción de entre 70 y 80 por ciento de consumo de gas, lo que al año representa entre 6 mil y 10 mil pesos por familia.

“Mucho más de 10 mil pesos al año que se van a ahorrar, pero ojo, luego cuando la gente ahorra como que no sabe en qué se gasta ese dinero que se ahorró. Yo lo que diría es que hagan un cochinito y los mismos 800 pesos que se gastaban en el gas, métanselo al cochinito, y al final del año lo que junten ya te sirve para poner un negocito”, explicó el Gobernador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba