Conformada por 700 eco-ladrillos rellenos con 1 tonelada de basura comprimida, luce en el jardín del Campus Américas la banca que María Teresa Rodríguez, estudiante de Veterinaria de la Universidad De La Salle Bajío, realizó en conjunto con la Facultad de Arquitectura, el Instituto Municipal de la Juventud y el propio Campus Américas.
Este proyecto llamado Eco-Bench inició cuando María Teresa era estudiante de preparatoria y presidenta del Consejo Local de Estudiantes del Campus Américas, luego de dos años de trabajo colaborativo e interdisciplinario se logró el cometido.
“Me siento muy feliz de que se haya concretado la banca ecológica porque se realizó con botellas de 1 a 3 litros, las cuales rellenamos con basura comprimida; no me queda más que agradecer al Instituto, a la Facultad de Arquitectura, a las maestras que nos apoyaron y a todos los que se sumaron en este proyecto”, expresó María Teresa.
Durante la entrega oficial de la banca, estuvo presente la Mtra. Claudia Donají, Directora del Campus Américas y el Mtro. Misraim Macías Cervantes, Director general del Instituto Municipal de la Juventud, quienes expresaron unas palabras de felicitación a la estudiante Lasallista por su iniciativa ecológica y por la partición activa que ha tenido dentro del propio Instituto.