Regional

En las comunidades de Moroleón se imparten sesiones informativas de “Crianza Cariñosa y Sensible”

Moroleón, Guanajuato. En las comunidades de Moroleón se impartieron sesiones informativas de “Crianza Cariñosa y Sensible” para las mamás y papás.

 Estas sesiones se realizan como parte de los acuerdos realizados con madres y padres de familia de las instituciones educativas y usuarios de las UMAPS de las comunidades de La Ordeña, El Salto y Piñícuaro, luego de conocer los resultados de la encuesta “Juventud y Bienestar” 2021.

Las madres, padres de familia y tutores acudieron a las sesiones de manera entusiasta y participativa con el objetivo de mejorar la calidad de vida y obtener herramientas de crianza.

Durante la charla, los padres de familia escucharon atentamente a los psicólogos que forman parte del departamento de Salud Mental de CAISES Moroleón, así como integrantes del equipo Planet Youth.

Se mencionaron puntos importantes para orientar a los papás sobre temas inquietantes como: malos comportamientos, estrés, tristeza, castigos, etapas difíciles del crecimiento, etc.

Esta actividad permitió que los asistentes compartieran sus experiencias de ser papás, por ejemplo, la etapa que más han disfrutado y los retos que han enfrentado.

Cabe resaltar, que, en la comunidad de El Salto, se ha conformado una importante coalición, con madres de familia de la Esc. Primaria Miguel Hidalgo, y que, a más de un mes de firmar acuerdos, ha sido autogestiva, en la realización y organización de actividades lúdicas, deportivas y de convivencia todos los fines de semana con sus hijas e hijos, siendo una población muy participativa y preocupada por brindarles un ambiente sano a las niñas, niños y adolescentes que habitan dicha comunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba