Policiaca

“El Largo”, un ladrón de Oxxos ha sido sentenciado en procedimiento abreviado.

El escurridizo sujeto fue juzgado por el robo con violencia a más de 9 establecimientos comerciales, de donde sustrajo dinero en efectivo, botellas de vino y cigarros

Celaya. Un escurridizo ladrón de tiendas de conveniencia fue sentenciado a 13 años con 5 días, por el delito de robo calificado. El delincuente aceptó los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público y aceptó reparar el daño de su conducta delictiva.
El procedimiento abreviado es una forma de terminar el proceso judicial antes de llegar a la etapa de juicio oral; siendo que, en este procedimiento, es el juez quien dicta la sentencia correspondiente.
MAURICIO “N” alias “El Largo” estuvo de acuerdo con la representación social para devolver más de 64 mil pesos, producto del robo acreditado en 9 ocasiones que constan en las carpetas de investigación, que le fueron integradas desde el año 2020.
Estará en la cárcel durante los 13 años con cinco días que le fueron impuestos por la autoridad judicial, debido a que le negaron los beneficios y sustitutos de pena.
En la narrativa del Ministerio Público cuando quedó sujeto a una investigación formal, tras ser detenido, esta persona aceptó que el día 08 de abril del año del año 2020, aproximadamente a las 08:55 horas, irrumpió en una sucursal de la cadena comercial Oxxo ubicada en avenida el Sauz, en la colonia San Juanito y amenazo a tres empleadas con una navaja para sustraer el dinero de la caja registradora y salir corriendo del lugar.
Al día siguiente, “El Largo” se levantó tarde y a las 12:40 horas, camino al Oxxo del bulevar Adolfo López Mateos y llego hasta la sucursal Antonio Plaza, en la zona centro de la ciudad y de manera sorpresiva, fiel a su costumbre, ingreso y llego al espacio de las cajas con un arma blanca en la mano, amaga a las empleadas y se apodera del efectivo de dos cajas y, de paso, se lleva una botella de whiskey de más de 500 pesos.
El sujeto salió corriendo y se perdió entre el numeroso grupo de personas que circula a esa hora por la zona.
El 13 de marzo de 2020, MAURICIO “N”, madrugó y entre 07:10 o 07:15 horas aproximadamente, llegó a la sucursal del Oxxo ubicada en la avenida 12 de octubre, en la avenida Zona de Oro y con el mismo “modus operandi”, se introdujeron y con la amenaza de la navaja, se lleva el dinero de la caja registradora, botellas de vino, cigarros y encendedores, entre otras mercancías.
La misma operación fue repetida por este sujeto en la cadena comercial ubicada en la avenida Mutualismo y en la que se localiza en la calle Allende, en la zona centro, y se apoderó del dinero existente en la caja registradora. En esta ocasión, el hoy sentenciado utilizó un arma de fuego color negro, con la cual amenazó a los empleados para apoderarse de dinero en efectivo y mercancías, entre botellas de vino y cajas de cigarros de diferentes marcas.
MAURICIO “N” apareció en diferentes videos de las cámaras de seguridad del establecimiento, pero eso nunca le preocupó. Finalmente fue detenido bajo orden de aprehensión y llevado a juicio por el delito de robo calificado.
En procedimiento abreviado, el imputado aceptó pagar la reparación del daño causado a la cadena comercial, cantidad que ascendió a 64 mil pesos por 9 robos. Y en esta fecha ha sido sentenciado a pena privativa de libertad por 13 años con 5 días.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba