Irapuato

El CCE de Irapuato suma esfuerzos en materia de seguridad con la SSPEG y el Gobierno Municipal

El Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI), suma esfuerzos en materia de seguridad con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Gobierno Municipal

Irapuato. El Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI) se pronunció por sumar esfuerzos en materia de seguridad con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Gobierno Municipal, durante una reunión de trabajo que sostuvieron en esta ciudad.

En este encuentro participaron el Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini, la Presidenta Municipal Lorena Alfaro García, además de los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato que preside Juan Francisco Martínez Arredondo.

El Secretario Alvar Cabeza de Vaca informó a los empresarios que el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo siempre ha mantenido como una prioridad en su gobierno, el tema de la seguridad pública y a ello se debe la inversión que ha realizado durante su Administración con más de 24 mil millones de pesos.

Señaló el titular de la SSPEG que esta inversión ha permitido que las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, sean la corporación mejor pagada entre sus homologas del país y una de las mejor capacitadas y equipadas, de tal forma que es la segunda policía a nivel nacional con el mayor número de intervenciones, de acuerdo al INEGI.

Además, destacó los resultados positivos obtenidos por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por medio de las FSPE, como sucede ahora derivado del patrullaje y vigilancia en la vigilancia en coordinación con la Guardia Nacional y Ejército Mexicano de la carretera federal 45 en sus diversos tramos.

En cuanto a la tarea que se realiza de manera coordinada y permanentemente con el gobierno municipal de Irapuato, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca subrayó que la alcaldesa Lorena Alfaro García tiene también como prioridad la seguridad pública y está tomando decisiones de manera correcta para en beneficio de la población.

Cabeza de Vaca Appendini agradeció al Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato, por su apertura y consideró como muy importante que este tipo de reuniones se constituya en una mesa de diálogo donde los propios empresarios expresen sus inquietudes. Finalmente, les agradeció la suma de esfuerzos por la seguridad pública de este municipio.

Po su parte, la alcaldesa Lorena Alfaro García dijo que su gobierno municipal ya ha mantenido acercamientos con el Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato, con la finalidad de darles a conocer acciones que se están llevando a cabo en materia de seguridad pública en favor de los irapuatenses.

Alfaro García puntualizó con este tipo de reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública, el propio Gobierno Municipal y el CCEI, son de la mayor importancia por el trabajo colaborativo y coordinado que se realiza con los órdenes estatal y federal, así como el apoyo de la sociedad civil organizada.

En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato, Juan Francisco Martínez Arredondo, luego de agradecer la presencia del titular de la SSPEG y de la Presidenta Municipal, expresó su intención porque este tipo de reuniones continúen realizándose, resaltando que son de la mayor trascendencia los temas que se abordan en materia de seguridad pública.

El dirigente empresarial Juan Francisco Martínez Arredondo agregó que los integrantes de su organización, son aliados del gobierno estatal y municipal. Por ello, su interés en tomar parte de los esfuerzos en aras de la seguridad pública de las familias irapuatenses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba