Guanajuato

Durante las próximas horas se espera ambiente cálido con probabilidad de lluvias en Guanajuato

Guanajuato, Gto., 22 de mayo de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias en la región.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, el frente frío número 47 (fuera de temporada) se extenderá sobre el noreste y norte de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y Mesa Central y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que generará probabilidad de lluvias fuertes, en el norte, centro y sur del país, incluido el Valle de México, y lluvias puntuales intensas en Nuevo León y Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y refrescamiento de las temperaturas diurnas en el norte del territorio nacional. La onda tropical número 1 que permanecerá sobre el sureste de México e interaccionará con un segundo canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, generará lluvias puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en Chiapas, lluvias muy fuertes en Tabasco y Campeche, así como lluvias fuertes en Yucatán.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40°C, en zonas de Tamaulipas (sur), San Luis Potosí, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.

En el estado de Guanajuato, se espera cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes. Prevalece ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba