Regional

Docentes fortalecen el trabajo colaborativo a través del arte

Presentan expresiones artísticas creativas, disfrutan y viven el arte

San Luis de la Paz, Gto. 23 de mayo de 2022.- Con la participación de docentes y personal administrativo de 13 escuelas de la zona 167 de primarias, adscrita a la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, Región II, se realizó el evento “Expres-Arte Docente”, en el cual las maestras y maestros mostraron su talento y habilidades artísticas, en un ambiente de sana convivencia.

Dicha actividad se planteó durante una sesión de consejo técnico de zona, como una estrategia ante la necesidad de fomentar el trabajo colaborativo entre escuelas y con ello, mostrar las acciones que se realizan al interior de las mismas en el ámbito artístico, que además, permite proyectar las escuelas hacia la comunidad educativa.

Juana María Treviño Cardona, supervisora de la zona, reconoció a las 13 escuelas por su compromiso para el desarrollo de la actividad y dijo que, “hoy demostramos de que estamos hechos los docentes de la zona 167, cada presentación representa un trabajo arduo que llevó tiempo y esfuerzo en su preparación, sinónimo del trabajo que se hace día a día en cada centro escolar con los estudiantes, es el entusiasmo y amor a la docencia”.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la primaria, Alfonso Teja Zabre, donde cada escuela a través de sus docentes, presentó un acto, número o exposición, donde manifestaron su arte y creatividad, para compartir con la comunidad educativa.

Destacaron las expresiones artísticas de baile, pintura, música, fotografía, danza folklórica, técnicas de tejido y bordado, papiroflexia, dibujo, manualidades con material reciclado, canto y orquesta de vasos musicales.

Como parte del evento, y en el marco del día de las y los maestros, se realizó la entrega de reconocimientos a los docentes jubilados; Elva Duéñez Bonilla, Ma. De Lourdes García López, Octavio Coronado García, J. Antonio Fernández Baliño, así como a la señora Graciela Monjaraz Arredondo, personal de apoyo a la educación.

En representación de Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional II, Alejandra González Arredondo, Coordinadora para el Desarrollo Educativo, felicitó a las y los participantes, por propiciar ambientes de sana convivencia y trabajo en equipo entre docentes, que se refleja en el servicio educativo de calidad que brindan a los estudiantes adscritos a la zona.

Las escuelas que conforman la zona 167, son; Leona Vicario, Insurgente Pedro Moreno, Melchor Ocampo, Lic. Alfonso Teja Zabre, Celerino Cano, El Nigromante, Francisco I. Madero, Juan Escutia, Nicolás Bravo, Profr. J. Jesús Oliva Servín, Lic. José López Portillo, y Justo Sierra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba