GuanajuatoPrincipal

DIF Estatal Promueve el Acogimiento Familiar en los 46 Municipios del Estado

Guanajuato. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promueve en los 46 municipios del estado, el programa de Acogimiento Familiar: “Bienvenido a la Familia”, como parte de las acciones en la Estrategia Alianza GUIA: Guanajuato Unido por la Infancia y la Adolescencia.

De esta manera, la institución rectora de las familias, brinda acompañamiento, orientación, seguimiento y apoyo en la conformación de los expedientes a las familias y/o los interesados del programa, en el que se busca brindar un hogar temporal a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran institucionalizados dentro de una Casa de Asistencia Social.

El Sistema DIF Estatal en colaboración con la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PEPNNA), buscan cuidados alternativos temporales para las niñas, niños o los adolescentes que por alguna razón no pueden vivir con su familia de origen.

Por ello, se requiere del apoyo de las familias conformadas por parejas o personas solteras de 25 años en adelante, que puedan brindarles un hogar, cuidado y protección en lo que se encuentra una solución definitiva como puede ser la reintegración con sus familias de origen o la adopción por una nueva familia.

Asimismo, la Dirección de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes (DANNA), invita a las familias interesadas en seguir las recomendaciones como: informarse del tema, integrar su expediente, realizar la evaluación, capacitarse, certificarse e inscribirse en el banco de familias de acogida; recibir y aceptar una propuesta de acogimiento, prepárate y recibir a la niña, niño y adolescente, colaborar con las autoridades durante el acogimiento.

Entre las acciones que se está realizando DANNA es trabajar con los 46 DIF Municipales para fortalecer la difusión en el programa de Acogimiento Familiar “Bienvenido a la Familia”; para ello, se trabaja en una estrategia conjunta para sumar a más familias estén interesadas en dicho programa.

Cabe mencionar, que la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PEPNNA), realiza la evaluación y emite el certificado de idoneidad para dar paso al Acogimiento Familiar.

Los interesados pueden solicitar información al Sistema DIF Estatal a través de la Dirección de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes (DANNA), en el que se  brinda acompañamiento, paso a paso en el proceso para convertirte en una familia de acogida. Puedes solicitar información en las siguientes direcciones:

Av. Lucas Alamán #191,Puentecillas Guanajuato, Gto. Tel: 473 7353302 https://dif.guanajuato.gob.mx/bienvenido-a-la-familia/ familiasdeacogida@guanajuato.gob.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba